Los requisitos necesarios para abrir una cuenta de banca ‘online’, según Cetelem
Abrir una cuenta bancaria online hoy en día es, para muchos, tan fundamental como tener un teléfono móvil
Abrir cuenta de banco online hoy en día, para muchos, es tan fundamental como tener un teléfono móvil. Abrir varias cuentas bancarias es una muy buena idea por las ventajas que ofrece. En la actualidad contamos con una amplia tipología de cuentas bancarias, cada una con sus características distintas, que están enfocadas a un tipo de cliente determinado.
Así, encontramos las cuentas corrientes, basadas en el depósito y administración de dinero, que aporta intereses mínimos. Con ellas es posible realizar pagos en cualquier momento en todo tipo de establecimientos en los que admitan hacerlo con tarjeta de débito o de crédito. Asimismo, permite la retirada de dinero siempre que sea necesario y hacer transferencias inmediatas de dinero.
Por otro lado, existen las cuentas nómina, en la que se domicilia la nómina obtenida por cualquier trabajo; las cuentas de ahorro, que aporta una rentabilidad basada en intereses resultado del depósito a plazo fijo de cierta cantidad de dinero; y las cuentas remuneradas, una mezcla entre cuenta corriente y cuenta de ahorro que permiten mantener el depósito de dinero con todas las condiciones y, al mismo tiempo, otorga un alto porcentaje de interés para beneficio del cliente.
El banco Cetelem de BNP Paribas da un paso más allá en la tipología de cuentas bancarias combinando los servicios descritos anteriormente en una misma cuenta de banco online para gestionar dinero cómo, dónde y cuándo quiera el cliente.
Abrir una cuenta de banca online
Abrir una cuenta de banca online es un proceso fácil, que puede realizarse en cualquier momento, desde la comodidad del hogar o en el teléfono móvil. Los clientes de Cetelem podrán abrir su cuenta de banco online a través de su aplicación en apenas unos minutos.
La principal ventaja del proceso de abrir una cuenta de banca online es su rapidez. Los campos informativos requeridos pueden completarse en apenas unos minutos y, tras esto, la cuenta corriente se habrá creado con plena efectividad.
Otra de las razones por las que abrir una cuenta de banca online sea algo que ha motivado a tantos usuarios es su sencillez, sobre todo en términos de documentación. Para abrir una cuenta de banca online es necesario ser mayor de edad – por eso se pide el documento de identidad para poder realizar este proceso – y un teléfono móvil de contacto con conexión a la Red y cámara incorporada. para poder hacer la identificación.
Todo el proceso de abrir una cuenta de banca online con Cetelem es completamente seguro, tanto en términos de privacidad de datos como también respecto a su información financiera. Cetelem es una entidad adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito Español y cuenta con el respaldo y la solvencia además del Grupo BNP Paribas.
Una vez creada la cuenta de banca online, el cliente tendrá acceso a sus cuentas corrientes online las 24 horas desde la aplicación. Al tener una tarjeta de débito incluida en la cuenta corriente, podrá hacer las gestiones financieras que desee con un solo clic, desde pagar en establecimientos físicos o sacar dinero desde cualquier cajero.
La cuenta de banca online de Cetelem es compatible con todos los cajeros del territorio nacional, y cuenta con servicio gratuito y los límites de retirada que ponga cada banco en más de 7.000 cajeros nacionales con los que la entidad tiene acuerdos comerciales.
El titular de la cuenta de banca online de Cetelem podrá realizar transferencias inmediatas entre cuentas, y contar con una gestión integral de su dinero y de los servicios contratados con la entidad.