El euríbor hoy: retrocede hasta el 3,613%, mínimos del mes
El euríbor en tasa diaria cae hasta su valor más bajo del mes, en el 3,613%. La media de diciembre se sitúa en el 3,74%
El euríbor en tasa diaria registra otro retroceso, hasta el 3,613 por ciento. La caída de 31 milésimas con respecto a su último valor lo sitúa en su cotización más baja del mes.
Después de la reunión del BCE el indicador mantiene su tendencia bajista. Este viernes, un día después de la reunión, bajaba de la barrera del 3,7 por ciento y dejaba muy atrás el 4 por ciento que mantenía hace un mes.
En tasa mensual, la cifra cae hasta el 3,742 por ciento. Hace un año el indicador terminó el último mes de 2022 en el 3 por ciento.
La media de noviembre fue del 4,022 por ciento, mucho más alejada de la de octubre, al 4,160 por ciento. Ahora, las cifras que se manejan para el euríbor son parecidas a las de marzo, cuando cerró al 3,647 por ciento.
El euríbor tras el BCE
Según los expertos de kelisto, detrás de la consolidación de esta bajada del indicador no están tanto las palabras del BCE y de su presidenta, Christine Lagarde, que fueron algo más duras de lo normal, sino más bien la actuación de la Fed, ya que adelantó que tiene intención de bajar tres veces los tipos de interés en 2024.
Al final, esas declaraciones han sido las desencadenantes para que veamos una bajada tan pronunciada en el euríbor, porque el BCE seguirá sus pasos, una vez que la inflación parece estar cada vez más controlada.
Además, los expertos también resaltan que, a diferencia de los Estados Unidos, la economía europea sí se está resintiendo con los tipos de interés tan altos, lo que podría ayudar a que el BCE adelantase la decisión de bajar tipos o de hacerlo de forma más agresiva. Algo que parece que también está descontando el mercado.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.