El banco que relanza su oferta de depósitos con rentabilidades al 4,2%
Banca Progetto retiró sus depósitos del mercado antes de la reunión del BCE. Ahora los recupera con las mismas rentabilidades, que se encuentran entre las mejores de la zona euro
Tras la reunión del BCE y con la decisión de Lagarde de no subir los tipos, el mercado de los depósitos empieza a tomar una senda distinta a la que nos tiene acostumbrados.
El parón en las subidas ha dado lugar a que las entidades europeas recorten la rentabilidad de la mayoría de sus depósitos, en parte porque comienzan a interesar otros productos de ahorro.
Pero, la tónica que están siguiendo los bancos de la zona euro no es unísona. Banca Progetto se desmarca y en vez de recortar la rentabilidad de sus depósitos decide relanzarlos y mantener las rentabilidades que tenían, siendo ahora las más rentables del mercado.
En la semana de la reunión del BCE, la entidad eliminó del mercado toda su cartera de productos. Desde Raisin explican que la estrategia de Banca Progetto de eliminar sus depósitos estaba motivada por las decisiones que pudieran tomarse en la reunión.
Con este movimiento, y mientras que el resto de los bancos están bajando las rentabilidades, Banca Progetto ofrece las mayores rentabilidades del mercado en la mayoría de los plazos en los que comercializa este producto de ahorro.
Los depósitos más rentables
Banca Progetto comercializa imposiciones que van desde los 3 hasta los 36 meses. Toca el techo de la rentabilidad en los plazos más cortos.
Es el caso de su depósito a 3 meses por el que paga un 4 por ciento. A tal rentabilidad no hay depósito que le supere a través de la plataforma Raisin.
En cuanto a su depósito a 6 meses, que remunera al 4 por ciento, se queda por detrás de BAI que paga por el mismo plazo un 4,20 por ciento. También al 4 por ciento, ofrece el mejor depósito a 9 meses del mercado.
A 12 meses se queda en la segunda posición junto con BAI. Ambas entidades ofrecen un 4,20 por ciento, por debajo de Banca Sistema que mantiene el liderazgo al 4,3 por ciento.
En los plazos más largos, a 24 y 36 meses, ofrece una de las rentabilidades más atractivas de la zona euro. Ofrece un 4,17 y 4,09 por ciento en el plazo a dos y tres años, respectivamente.
En cuanto a sus condiciones, la entidad italiana permite la inversión a partir de 10.000 euros y un máximo de 100.000 euros. El banco está protegido por el fondo de garantía italiano.
El abono de interés es a vencimiento y no permite la cancelación anticipada de ninguna de sus imposiciones.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.