La cuenta remunerada al 3,5% que está de vuelta en el mercado
Banca Progetto vuelve a ofrecer la cuenta de ahorro con la mayor remuneración de la zona euro, un 3,5%. Para su contratación no exige vincular la nómina
El parón en la subida de tipos se está dejando notar en los activos de ahorro. Mientras que las entidades bajan la rentabilidad de sus productos, Banca Progetto mantiene en su cartera los mejores intereses.
Es el caso de su cuenta remunerada, que vuelve al mercado y que mantiene la rentabilidad del 3,5 por ciento que tenía antes de desaparecer. A su vuelta, sigue siendo líder en cuentas remuneradas sin vinculación, pero con la disponibilidad del dinero en 4 días hábiles.
El futuro de los depósitos todavía no está claro, mientras que la lucha de las entidades extranjeras por captar el pasivo de los ahorradores vía cuentas remuneradas no tiene visos de llegar a su fin.
Concretamente, este mes destaca porque la mayoría de las entidades han elevado los intereses que pagan en sus cuentas remuneradas.
El banco que eleva su cuenta remunerada hasta el 3,3%
El banco que iguala al 3,3% los intereses de la mejor cuenta remunerada
En concreto, el banco noruego Leabank ha subido los intereses que abona por los saldos depositados en su cuenta de ahorro al 3,3 por ciento. También lo ha hecho CKV al mismo nivel, pero con el dinero siempre disponible.
Por encima de un 3 por ciento, en el mercado de las cuentas remuneradas sin vinculación, están también la cuenta de Klarna al 3,29 por ciento, Distingo al 3,2 por ciento y Collector al 3,05 por ciento.
Los expertos aseguran que las cuentas remuneradas son un producto fundamental, no para todo el ahorro, pero sí para parte de éste, el que debemos tener para imprevistos.
Condiciones de la cuenta
La cuenta de ahorro de Banca Progetto es un producto comercializado por la entidad italiana, aunque su contratación se realiza a través de la plataforma Raisin.
Esta cuenta ofrece un interés del 3,5 por ciento sin plazo de tiempo. La entidad se encuentra respaldada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Italia, que protege los ahorros depositados en el banco hasta un máximo de 100.000 euros.
Siempre que el cliente quiera retirar el dinero deberá comunicárselo a la entidad y recibirá el capital y los intereses en un plazo de cuatro días hábiles. Se puede retirar todo el dinero invertido en cualquier momento, pero no están permitidos los reintegros parciales.
La cuenta de ahorro guarda algunas semejanzas con un depósito bancario a plazo fijo: los ingresos en la cuenta y las retiradas parciales no están permitidos, por lo que solo se podrá hacer una única aportación inicial de entre 10.000 y 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.