Los depósitos españoles más rentables desde los 3 a los 36 meses  

El mercado de depósitos español cuenta con opciones con altas rentabilidades. Estos son los depósitos que más pagan desde los 3 a los 36 meses

Poco a poco los bancos españoles están entrando en la guerra por el pasivo remunerando los depósitos. Aun así, todavía queda mucho recorrido hasta poder alcanzar las rentabilidades que ofrecen los depósitos europeos.

Pese a ello, en el mercado español se pueden encontrar imposiciones a plazo fijo con rentabilidades superiores al 4 por ciento. Incluso, en algunos plazos, son depósitos españoles los que tocan el techo de la rentabilidad de toda la zona euro. 

Depósitos a 3 meses 

Uno de ellos es el plazo a 3 meses, donde el depósito Facto de BFF Bank paga la máxima rentabilidad. Al 4,06 por ciento permite la inversión a partir de 5.000 euros y hasta 3 millones. 

El depósito está disponible a través de su web y está protegido por el fondo de garantía italiano. A una rentabilidad similar, un 4 por ciento, se encuentra el Banco Big con su depósito disponible a partir de 1.000 euros y máximo de 250.000 euros, protegido por el fondo de garantía portugués. 

Depósitos a 6 y 12 meses 

A 6 meses dos entidades del mercado español ofrecen un 4 por ciento. Arquia y Banca Mediolanum pagan la misma rentabilidad, pero con diferentes condiciones. 

Arquia exige un mínimo de inversión de 1.000 euros y máximo de 30.000 euros. Banco Mediolanum permite la inversión a partir de 10.000 euros y máxima de 50.000 euros. 

A 12 meses Banco Big vuelve a liderar el mercado español al 3,75 por ciento junto con Finantia al 3,6 por ciento. Finantia exige un mínimo de 50.000 euros para invertir en sus depósitos. 

Publicidad

Los depósitos de plazos más largos  

En los plazos más largos destaca EBN que ofrece a 18 meses un 3,35 por ciento. A 24 y 36 meses paga un 3,4 por ciento. A tal interés solo le supera otro banco del mercado español para el plazo a 24 meses. 

Es el caso de Renault Bank, cuyo depósito a 24 meses es el mejor del mercado por remunerar al 3,85 por ciento.  

La diferencia entre ambos es que EBN exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 400.000 euros. Renault Bank exige como mínimo 500 euros y como máximo 1 millón de euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de