La cuenta remunerada al 6% entra en la recta final de su contratación
El 29 de enero finaliza el plazo para dar de alta la Cuenta Online de Sabadell, que abona unos intereses del 6% TIN durante 3 meses
Los interesados en contratar una de las cuentas de ahorro más interesantes del panorama financiero español actual tienen que darse prisa.
En dos semanas (en concreto, el 29 de enero) finaliza el plazo para dar de alta una Cuenta Online de Banco Sabadell, un producto de ahorro que abona unos intereses del 6 por ciento TIN durante 3 meses, uno de los más elevados del mercado.
Aunque hay que tener en cuenta que, a partir del cuarto mes, la remuneración se reduce al 2 por ciento, por lo que la TAE del producto cae al 3 por ciento.
Pese a la rebaja, la de Banco Sabadell sigue siendo una de las cuentas remuneradas sin condiciones más atractivas del mercado.
El saldo máximo remunerable según estas condiciones es de 20.000 euros por lo que, de ingresar esta cuantía, sería posible obtener unos intereses de 598,91 euros el primer año.
Devolución del 3% de los recibos
Pero, además, esta cuenta de ahorro de Banco Sabadell tiene otras ventajas, como el hecho de que devuelve el 3 por ciento de los recibos de luz y gas; o que incluye una tarjeta de débito y otra de crédito gratis.
Asimismo, está exenta de comisiones y no tiene condiciones asociadas (por poner un ejemplo, no es necesario domiciliar la nómina, ningún recibo y tampoco tiene permanencia).
Lo que sí es una condición indispensable es ser un cliente nuevo para la entidad.
Otras cuentas de ahorro atractivas
Más allá de la cuenta de Banco Sabadell, también existen otras cuentas remuneradas sin nómina atractivas en el mercado.
Por poner un ejemplo, la cuenta Openbank paga unos intereses del 2,27 por ciento TAE con un saldo máximo remunerable de 100.000 euros, y también está exenta de comisiones y condiciones.
La desventaja es que estas condiciones de rentabilidad solo están vigentes el primer año. A partir del segundo año, paga un 0,20 por ciento TAE si domicilias la nómina o tres recibos.
Lo mismo ocurre con la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que garantiza unos atractivos intereses del 2,85 por ciento hasta el 31 de enero del año que viene pero, a partir de ahí, abona “los intereses que estén vigentes en ese momento”.
¿Ahorrar en una plataforma de trading?
Otra alternativa es recurrir a los productos de ahorro que algunas plataformas de trading online han sacado para tratar de atraer clientes.
Es el caso de Trade Republic, que paga hasta un 4 por ciento de intereses hasta un saldo máximo remunerable de 50.000 euros. El requisito para acceder a ello es tener una cuenta abierta en la plataforma de trading alemana, lo que tiene un coste anual.
Otra opción es el 2,5 por ciento que paga Myinvestor (el primer año), aunque baja al 0,30 por ciento a partir del segundo, con un saldo máximo a remunerar de 70.000 euros.
¿Y si domicilio la nómina?
En caso de poder domiciliar la nómina o la pensión, las condiciones mejoran respecto a las cuentas sin condiciones.
Si el ahorrador se encuentra en esa situación, uno de los productos más atractivos es la Cuenta Próxima de Targobank, sin comisiones, con una rentabilidad del 2,5 por ciento TIN y un regalo de hasta 300 euros en efectivo.
Por su parte, la cuenta Wefferent de Cajamar paga un 2 por ciento TIN y ofrece un regalo de hasta 500 euros; mientras que la Cuenta Más DB de Deutsche Bank abona una rentabilidad del 2 por ciento TIN con un regalo en efectivo de 360 euros.
Aunque no incluye ningún regalo en efectivo, Bankinter cuenta con uno de los productos que más rentabilidad ofrece el primer año, del 5 por ciento (y del 2 por ciento, el segundo), en una cuenta nómina sin comisiones.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.