La oferta de los depósitos españoles más rentables está a punto de caducar
Hasta el 21 de enero estarán disponibles los depósitos de Banco Finantia. Actualmente, su depósito a 12 meses ofrece la mayor rentabilidad del mercado español, con un 3,45%
Queda poco más de una semana para que el BCE se reúna y tome decisiones sobre los tipos.
Ante esto, algunas entidades ya han comenzado a recortar las rentabilidades que ofrecen en sus depósitos, especialmente a mayor plazo con la previsión de que el primer ciclo de bajadas por parte del Banco Central Europeo se lleve a cabo en 2024.
El mejor ejemplo de este recorte viene de la mano del Banco Finantia. Este banco del mercado español ha sido líder este 2023 en depósitos a plazos que van desde los 12 hasta los 36 meses.
Ahora la entidad está recortando, cada semana que pasa, la rentabilidad de todos ellos. La última rentabilidad ofrecida caduca este 21 de enero.
El mejor depósito español a 12 meses
Pese al recorte del interés de sus depósitos, Finantia sigue ofreciendo la mayor rentabilidad del mercado español en uno de ellos, el de 12 meses.
Anteriormente también tocaba el techo de la rentabilidad con un 3,75 por ciento, ahora lo hace con un 3,45 por ciento.
Se le acerca el depósito Pibank al 3,34 por ciento, Banco Big al 3,25 y EBN al 3,2 por ciento. Son remuneraciones muy alejadas de las de hace unos meses, cuando el escenario era de subidas de tipos.
A 18 meses, Finantia ha pasado de remunerar del 3,75 al 3,5 por ciento. Ahora hasta el 21 de enero ofrece para este plazo un 3,35 por ciento.
Pese a reducir la rentabilidad, sigue siendo el más rentable del mercado español junto con el depósito de EBN que paga lo mismo para el mismo tramo.
Por los depósitos que más pagaba, a 24 y 36 meses, ahora ofrece un 3 y 2,75 por ciento, respectivamente. Antes pagaba por ambas imposiciones un 3,85 por ciento. A tal interés el depósito de EBN al 3,4 por ciento para ambos plazos es más rentable.
Para contratar los depósitos de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros y máxima de 500.000 euros. Banco Finantia está protegido por el fondo de garantía de Portugal. El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada.
Finantia recupera sus depósitos ‘Tranquilidad’
Anteriormente, el banco portugués eliminó de su expositor la opción de sus depósitos con cancelación. Estas imposiciones ofrecían menores rentabilidades, pero contaban con la posibilidad de cancelarse a diferencia de los otros depósitos más rentables de la entidad.
Ahora, Finantia recupera los depósitos ‘Tranquilidad’ que pagan; a 12 meses un 3,35 por ciento, a 18 meses un 3,25 por ciento, a 24 meses un 2,85 por ciento y a 36 meses un 2,60 por ciento. El resto de las condiciones se mantienen intactas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.