El mejor depósito a 9 meses roza el 4% de rentabilidad 

BluOr Bank ofrece una de las mayores rentabilidades del mercado en sus imposiciones a 6 y 9 meses. A 6 meses paga un 4% y a 9 meses, un 3,9%

Conforme avanza enero la tendencia de los bancos en el recorte de las rentabilidades se empieza a consolidar. Ahora, parece que el movimiento por el que más se está optando es el de incrementar el interés en los depósitos a corto plazo. 

En parte, porque asegurar una rentabilidad a corto les da la seguridad a los bancos antes de que lleguen cambios por parte del BCE. 

Por todo ello, son cada vez más los bancos que optan por remunerar los plazos más cortos con las mayores rentabilidades. 

Es el caso de BluOr Bank que desde inicios de mes ofrece cerca del 4 por ciento en sus depósitos a 9 meses, e incluso paga un 4 por ciento en el plazo a medio año. 

BluOr Bank es de los pocos bancos que ofrece rentabilidades tan altas para el plazo a 9 meses. Para ser exactos, actualmente es el que más paga en este tramo, con un 3,9 por ciento. 

A 6 meses ocupa la segunda posición detrás de BAI Banco que desde hace meses lidera el mercado de los depósitos a 6 y 12 meses con un 4,2 por ciento de rentabilidad. 

Los expertos aseguran que optar por un depósito a 9 meses con una rentabilidad que roza el 4 por ciento es una buena estrategia para rentabilizar los ahorros al máximo por tiempo limitado. 

Publicidad

Condiciones del depósito  

BluOr Bank está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos de Letonia, garantizando los depósitos con el límite de 100.000 euros por depositante. 

Además, cuenta con el atractivo de que su inversión mínima es de 1 euro. El abono de intereses es a vencimiento y no admite la cancelación anticipada. 

El banco lituano también ofrece imposiciones a 12, 24 y 36 meses por las que paga un 3,45 por ciento, en los dos primeros tramos y un 3,49 por ciento en su tramo más largo. 

Si el cliente invierte la máxima cantidad permitida por el banco, 100.000 euros, en su depósito a 9 meses obtendrá unos rendimientos brutos cercanos a 3.000 euros. 

Si el ahorrador prefiere invertir en el depósito más corto, y rentable de la entidad (a 6 meses), invirtiendo la misma cantidad anterior, obtendrá al vencimiento 2.000 euros.  

¿Por qué sube el interés de los depósitos a corto? 

Antonio Gallardo, experto financiero de Banqmi, explica que este incremento de la rentabilidad en los plazos más cortos se debe a una estrategia de captación de cliente, por ello se ofrecen tipos más altos, pero a plazos muy cortos y limitados muchas veces en cantidades, así los desembolsos globalmente son pequeños. 

No se debe por tanto a un cambio global en la remuneración del cliente adaptándose a los tipos actuales, aunque estén ya a la baja, o a una necesidad de captar recursos, sino a una forma alternativa para captar clientes. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de