La acción de Red Eléctrica, en riesgo de ahondar la corrección

La semana anterior, Red Eléctrica visitaba las proximidades de los 15,00 euros, en sus mínimos,  al situarse por debajo de los 15,50 euros y buscar[…]

La semana anterior, Red Eléctrica visitaba las proximidades de los 15,00 euros, en sus mínimos,  al situarse por debajo de los 15,50 euros y buscar referencias que se habían probado en mínimos de 2015 y 2016, aunque el nivel sí son los 15,00 euros que se alcanzaron como mínimo en 2015. Pero en este rango en donde se encuentra es la referencia que ha actuado como soporte en estos últimos ejercicios que ha definido el escenario lateral que se ha mantenido con sesgo positivo siempre que se ha encontrado por encima de los 17,00€. Ahora está probando el rebote desde esta zona en estas primeras sesiones de la semana acompañando al índice de forma global. Para validar el rebote tiene que colocarse en cierres semanales de forma consistente y con intención por encima de los 16,40 euros para educir el riesgo del ataque a la zona de los 15,00 euros.

La pérdida de los 15,00 euros marcaría la entrada en un escenario de corrección con un objetivo teórico en la zona de los 11,00-10,50 euros, con paradas previas en las zonas de los 14,00 euros y en los 13,00 euros pero supondría haber puesto fin a unos niveles que han estado vigentes durante más de tres ejercicios, de ahí que la corrección pudiera ser significativa. Por ello toca esta pendiente de este nivel. Como soporte es una zona de bajo riesgo para incorporarse al valor si se mantienen las expectativas de pueda rebotar para buscar la zona alta del rango tras este periodo. Es de bajo riesgo porque entrando a estos niveles se puede ajustar el stop a cierres semanales por debajo de estos 15,00-14,90 euros y se cuenta con una relación beneficios/riesgo interesante. 

Para que pudiera cumplirse esta premisa además de validar el rebote superando la zona de los 16,40 euros y permitiendo entonces subir el stop ya a no perder, para poder tener un impulso tocaría superar los 17,00 euros y colocarse de nuevo con sesgo positivo dentro del rango lateral. Se quedaría en condiciones entonces de atacar la zona de los máximos anuales en los 19,00 euros ya en rango de techos del lateral que se sitúa entre los 19,10-19,80 euros. Entonces tendría opciones de atacar estos máximos históricos y volver a colocarse en un escenario  de avances a medio con objetivo teórico tras quedar en situación de subida libre, sobre los 24,00 euros. pero para ello debería de superar de forma consistente y con intención está zona delos 19,80 euros. Por el momento este escenario en la situación actual tiene bajas probabilidades de ocurrencia, pero no lo descartamos en tanto haya opción de que pueda validar el rebote.

Como estamos en el otro extremo y toca seguir vigilando la pérdida de este soporte clave, tanto si se quieren abrir posiciones o bien para cerrar las existentes para proteger la posibilidad de una corrección mayor.

En portada

Noticias de