El banco que sube la rentabilidad de sus depósitos hasta el 8 de febrero 

Triodos Bank sube hasta el 2,55% de rentabilidad su depósito a 12 meses. El plazo para contratar las imposiciones de Triodos expira el 8 de febrero

La creciente competencia entre las entidades financieras hace que estén renovando constantemente las promociones de depósitos a plazo.  

Cada vez más instituciones lanzan ofertas tentadoras para atraer a los clientes, pero con la particularidad de que estas promociones solo están disponibles por un tiempo limitado.  

Es el caso de Triodos Bank que eleva del 2,25 al 2,55 por ciento la rentabilidad de su depósito a 12 meses. La entidad también ofrece imposiciones a 9, 6 y 3 meses. 

Todas ellas caducan el 8 de febrero. Desde la entidad confirman que posiblemente vuelvan a renovar la oferta terminada la fecha de caducidad estipulada. 

Depósitos Triodos Bank

Después del interés de su depósito a 12 meses, su imposición más rentable es a 9 meses por el que paga un 2,1 por ciento. A 6 meses la entidad remunera el ahorro al 2 por ciento y a 3 meses al 1,9 por ciento. 

En el caso de Triodos, la inversión mínima es de 3.000 euros y la máxima de 1 millón de euros. Los intereses se pagan al vencimiento.     

Para contratar cualquiera de sus depósitos es necesario abrir una Cuenta Corriente Triodos, con una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes. En caso de cancelación se mantiene el capital inicial pero con penalización de un 1,50 por ciento sobre los intereses.      

Publicidad

En cuanto al fondo de garantía, Triodos Bank está adherido al sistema neerlandés que protege hasta 100.000 euros por persona respecto al efectivo depositado en la entidad.     

Ampliación de los plazos por tiempo limitado  

El hecho de ir ampliando plazos en los depósitos, como en el resto de los productos bancarios, no es más que la consecuencia de una estrategia de marketing, llamada según los analistas de kelisto ‘sensación de urgencia’.  

Las entidades ponen plazos muy cortos para que el consumidor experimente presión o estrés que le impulse a reaccionar lo antes posible, producido por dos fenómenos psicológicos conocidos como la aversión a la pérdida y el llamado miedo a arrepentirse por no haber hecho algo. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de