Banco Santander: ¿Perturbará Irán el sueño americano de Ana Botín?
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, está inmersa en una gran expansión del banco en EEUU. ¿Cómo le afectará la polémica de las cuentas de Irán?
El sueño americano copa últimamente la mayor parte de la atención de Ana Botín. La presidenta de Banco Santander tiene como principal objetivo la expansión de su entidad en los Estados Unidos.
Hace tiempo que Botín detectó que este era el mercado del futuro, donde veía más posibilidades de que Banco Santander se convirtiera en un gigante de la banca corporativa y de inversión. Y que fuera una de las principales líneas de negocio del Grupo.
Para ello, el pasado año ya fichó a cientos de banqueros en los Estados Unidos, buena parte de ellos procedentes de Credit Suisse, y reservó 250 millones de dólares para una expansión prevista para los dos próximos años.
Por todo esto, no es una buena noticia que el banco se vea involucrado en acusaciones sobre un supuesto uso de cuentas por parte de Irán con las que ha podido incumplir la normativa estadounidense sobre sanciones impuestas a terceros.
El mercado, tras el lógico nerviosismo inicial, parece calmarse y los gestores consultados por finanzas.com hablan de ruido exagerado.
Banco Santander negó cualquier implicación
Banco Santander ya negó desde un primer momento las acusaciones, pero sería interesante que la entidad diera todos los pasos necesarios para cerrar esta polémica cuanto antes, porque ya se sabe lo sensible que son los Estados Unidos en cuestiones de financiación de regímenes como el iraní.
Y no es positivo que, en plena ofensiva de Botín en territorio estadounidense, este tema colee demasiado tiempo.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.