Las mejores cuentas de ahorro sin nómina 

No es necesario disponer de una nómina para poder contratar algunas de las cuentas más atractivas del panorama bancario actual

El mercado bancario actual ofrece un interesante panorama de cuentas bancarias que no exigen domiciliar la nómina para obtener ventajas seductoras

“Estamos en un punto en el que las ofertas cada vez son más atractivas, sobre todo en términos de rentabilidad: es decir, ya no hay tanta diferencia entre las cuentas sin nómina y las cuentas con nómina”, explica Estefanía González, experta del comparador financiero Kelisto.  

Por poner un ejemplo, el interés medio (TIN) de las cuentas remuneradas con nómina es del 2,38 por ciento actualmente, mientras que la rentabilidad de las remuneradas sin nómina es del 2,29 por ciento, según datos del comparador.  

Se trata de una diferencia muy pequeña frente a la situación que había hace tan solo un año en España, cuando las cuentas con nómina pagaban un 1,68 por ciento, respecto a los intereses del 0,63 por ciento que abonaban las cuentas sin nómina. 

Un 6% TIN para clientes con y sin nómina 

De hecho, si se mira únicamente la rentabilidad (sin importar el plazo ni la cuantía máxima remunerable), lo cierto es que la mejor oferta del mercado está disponible a día de hoy para clientes con y sin nómina: la Cuenta Online de Banco Sabadell (que abona unos intereses del 6 por ciento durante tres meses hasta un saldo máximo remunerable de 20.000 euros).  

Y es que, aunque a los bancos les interesan más las cuentas nómina (porque “enganchan” más a los nuevos clientes, lo que incrementa el potencial de venderles otros productos), lo cierto es que las cuentas sin nómina son la herramienta con la que más compiten con los neobancos y la banca digital

Sobre todo, de cara a captar al público más joven, “esa cantera de nuevos clientes que siempre es muy atractiva para cualquier entidad”, resalta González. 

Las cuentas sin nómina más atractivas  

Pero, ¿qué cuentas sin nómina son más atractivas en el momento actual? 

Publicidad

Si solo se tiene en cuenta la remuneración, junto con la ausencia de condiciones de vinculación y de comisiones, después de la oferta de Sabadell se situaría la Cuenta Trade Republic (del broker online alemán), con una remuneración del 4 por ciento para un saldo máximo de 20.000 euros (sin límite de plazo). 

A continuación, estaría la Cuenta de Ahorro de Bank Norwegian, que abona unos intereses del 3,7 por ciento sin límite de plazo y para un saldo máximo de un millón de euros. 

Si bien, hay que tener en cuenta que estas ofertas están más diseñadas para el ahorro que para la operativa bancaria habitual de un ciudadano corriente. 

Cuentas adaptadas a la operativa más corriente 

En ese sentido, si en la comparación también se añaden otras variables interesantes para la operativa como la tarjeta de crédito (cuanto más largo sea el plazo de gratuidad, más arriba se situará la oferta en el ranking) o la red de cajeros disponibles para sacar dinero sin comisión, el resultado cambia. 

En ese caso, habría otras ofertas más interesantes como la Cuenta Inteligente de Evo Banco, que abona una TIN del 3 por ciento, según los datos de Kelisto. 

Ya por debajo de ese nivel del 3 por ciento, es posible contratar la Cuenta remunerada de EBN Banco, que paga unos intereses del 2,97 por ciento; o la Cuenta Contigo de Renault Bank, que remunera el 2,85 por ciento. 

Asimismo, existen diversos productos con rentabilidades sobre el 2 por ciento, como la Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank, la Cuenta Wefferent (combinada con la Cuenta Ahorro Wefferent) de Cajamar o la Cuenta Corriente de Orange Bank. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de