El único depósito de la zona euro que resiste al 4% está en España
Banco Mediolanum es el único banco que actualmente ofrece un depósito al 4% de rentabilidad. La imposición para el plazo de 6 meses está disponible hasta finales de marzo
Este 2024 el mercado de los depósitos ha dado un giro de 360 grados si lo comparamos con 2023.
Esto ha venido motivado por el cambio en la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que puso fin a las subidas de tipos el pasado octubre y ahora estudia una fecha para llevar a cabo el primer recorte en el precio del dinero.
La oferta de depósitos españoles que acaba en 48 horas
Los depósitos españoles a 24 meses con rentabilidades por encima del 3%
Cabe recordar que en septiembre de 2023 al menos diez bancos pagaban un 4 por ciento, o más, por sus plazos fijos. Ahora sólo queda uno y opera en el mercado español.
Banco Mediolanum ofrece un depósito al 4 por ciento TAE para el plazo de 6 meses. En términos de rentabilidad es el mejor del mercado español y de toda la zona euro.
El plazo de contratación es hasta marzo de 2024 o hasta agotar los 160 millones de los que dispone para este producto de ahorro.
El importe invertido en el depósito deberá ser capital nuevo. Este nuevo capital deberá permanecer en la entidad como mínimo hasta el vencimiento del mismo.
Condiciones del depósito al 4%
El banco exige ciertas condiciones para alcanzar la rentabilidad del 4 por ciento: en el momento del vencimiento, al menos uno de los titulares del depósito debe disponer de un patrimonio gestionado, como primer titular, igual o superior a 3.000 euros en la entidad.
O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión de mínimo de 700 euros en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
Para poder contratar este depósito es necesaria una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 50.000 euros. Banco Mediolanum está protegido por el fondo de garantía de entidades de crédito español.
Si el cliente invierte en este depósito 30.000 euros a los 6 meses obtendrá cerca de 600 euros.
Un titular podrá contratar más de un depósito, siempre que la suma de los importes contratados no supere el máximo de 50.000 euros establecido.
Banco Mediolanum considera válido cualquier producto gestionado en la entidad, pero solo acepta los productos gestionados en los que el cliente sea primer titular.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.