Las razones por las que Renta 4 saca a IAG de su cartera modelo

Renta 4 detecta falta de catalizadores que impulsen a IAG y saca al valor de su cartera modelo. En su lugar entra Banco Santander

Renta 4 acaba de sacar IAG de su cartera de Cinco Grandes ante la falta de catalizadores que denota la aerolínea hispano-británica en el corto plazo.  

Damos salida a IAG porque, aunque seguimos viendo un gran potencial hasta nuestro precio objetivo de 2,53 euros, no vemos catalizadores hasta la publicación de los resultados del cuarto trimestre de 2024, que se anunciarán el día 28 de febrero”, dice un reciente comunicado de Renta 4. 

En el lugar de IAG, Renta 4 ha introducido las acciones de Banco Santander, un valor que considera excesivamente castigado por las informaciones que vinculan la entidad de Ana Patricia Botín con el blanqueo de capitales y el régimen iraní

En concreto, Banco Santander cede un 6 por ciento desde que el diario británico Financial Times publicó que Irán había utilizado cuentas en la entidad (y de Lloyds Bank) para evadir las sanciones internacionales que pesan sobre el régimen de los ayatolás. 

Banco Santander brilló en los resultados de 2023 

Pero más que en estas informaciones, desde Renta 4 prefieren poner el foco en el buen momento que atraviesa la entidad, tras la publicación de los resultados de 2023

“El banco ha presentado unas cuentas de 2023 cumpliendo todas las guías y cuenta con visibilidad en 2024 para seguir manteniendo unos buenos niveles de rentabilidad, apoyado por Brasil, los Estados Unidos y el negocio de plataformas de pago, que compensen la debilidad prevista en Europa por la bajada de tipos”, dice el comunicado de Renta 4.  

Asimismo, Renta 4 también destaca que el negocio de Banco Santander en España es “menos sensible a la bajada de tipos” y que el banco cuenta con “una política de dividendos atractiva y sostenible”

Renta 4 tiene a IAG en sobreponderar 

En lo que respecta a IAG, Renta 4 ha sacado el valor de su cartera de Cinco Grandes (los cinco valores a los que otorga mayor potencial dentro del IBEX 35) por esa falta de catalizadores que denota en el corto plazo, pero eso no quiere decir que sea negativo con la aerolínea. 

Publicidad

De hecho, la tiene en “sobreponderar” y anticipa que los resultados “deberían mostrar el tono positivo de recuperación que se viene produciendo de forma significativa desde el tercer trimestre de 2022”, según escribe Iván San Félix, el analista de Renta 4 que sigue a la aerolínea.  

En este contexto de recuperación, la capacidad y la demanda habrían vuelto por primera vez a los niveles prepandemia en el cuarto trimestre del año, según calcula este experto. 

“Con nuestras previsiones, la directiva cumpliría con los objetivos estimados para 2023, de una capacidad del 96 por ciento respecto a 2019, costes unitarios excluyendo el combustible en la parte baja (con una caída entre el 6 y el 10 por ciento respecto a 2022) y gastos de combustible de 7.600 millones de euros. También descontamos un capex en torno a unos 4.000 millones de euros y que la deuda neta sea menor a la de 2022”, dice el documento. 

Así las cosas, San Félix se reafirma en su consejo de sobreponderar las acciones de IAG: “Reiteramos nuestra idea de que los títulos se encuentran infravalorados cuando, además, la compañía está en una buena situación y las perspectivas son favorables”. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de