Banco Sabadell potencia la oferta de activos alternativos para crecer en banca privada
El negocio de banca privada de Banco Sabadell ha multiplicado por dos el beneficio que genera desde que la entidad decidió remodelar el servicio el año pasado
Banco Sabadell ha multiplicado por más de dos los beneficios que obtiene de su negocio de banca privada desde que remodeló el servicio, hace un año (desde los 58 a los 132 millones de euros). Ahora, encara la segunda etapa de su plan para crecer en este segmento de alto valor añadido a través de la potenciación de servicios como la oferta de activos alternativos.
“En banca privada, los activos tradicionales se han convertido en una ‘comodity’, no generan valor diferencial”, ha explicado Xavier Blanquet, director de negocio de Banca Privada de la entidad.
En cambio, la oferta de activos alternativos sí ayuda a diferenciar la oferta de producto de una banca privada a otra. Por eso, este es uno de los motivos que les ha impulsado a potenciar este servicio, junto con la propia demanda de los clientes.
“Los activos alternativos van a ganar peso en las carteras (...). Hay demanda y competidores como Caixabank o Bankinter que lo han hecho muy bien. La gente te pregunta y hay que darles una respuesta”, ha añadido Ramón de la Riva, director de Banca Privada de Sabadell Urquijo Banca Privada.
Dos propuestas de activos alternativos
En concreto, la oferta de alternativos de la banca privada de Sabadell se va a articular en torno a dos propuestas: una para el segmento de clientes con menos de un millón de euros de patrimonio y otra para los que cuenten con un capital superior.
Los primeros van a poder acceder a productos más sencillos, con mínimos de entrada más bajos, diversificados y sin llamadas de capital. Fundamentalmente, ELTIF (los vehículos creados en Bruselas para democratizar el acceso a los mercados privados).
Los segundos, en cambio, van a poder invertir en fondos de capital riesgo propiamente dichos, que serán facilitados por terceros y seleccionados por los profesionales de Sabadell.
En todo caso, el objetivo de la entidad con el segmento de alternativos no es alcanzar un elevado volumen sino diferenciarse y abrir puertas de cara a captar nuevos clientes.
El acento en la atención profesional del banquero privado
Asimismo, en Banco Sabadell quieren seguir beneficiándose de las palancas de crecimiento implementadas durante el primer año de andadura del nuevo plan, que ha permitido elevar el número de clientes hasta los 110.000 a cierre de 2023 y el volumen de activos gestionados hasta los 54.700.
Una de ellas es el aumento de la plantilla de banqueros privados desde los 175 a los 503.
“Los clientes lo que más valoran es la profesionalidad y la cercanía del baquero”, ha aseverado Blanquet, quien ha informado de la formación ofrecida a este cuerpo de banqueros en los últimos meses.
Además, Banco Sabadell también ha implementado un servicio telefónico de atención preferente, pues considera que la resolución de problemas es otra de las vías que marca la diferencia frente a la competencia.
“Cuando captas bien a un cliente es cuando gestionas bien un problema. Esa gestión de la excepción es cuando el cliente percibe la calidad de la banca privada”, ha lanzado De la Riva.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.