El banco que eleva la rentabilidad de sus depósitos a 3 y 6 meses
Banco BIG eleva la rentabilidad de sus depósitos. El banco portugués paga los 3 meses al 3,25% y los 6 meses, al 3,15%
El banco portugués BIG sigue liderando el mercado de los depósitos. Tanto en las imposiciones a plazo fijo simples, como en las combinadas, ofrece las mayores rentabilidades del mercado.
Ahora, la entidad portuguesa incrementa la rentabilidad de dos de sus imposiciones simples: a 3 y 6 meses, por las que paga un 3,25 y 3,15 por ciento TAE, respectivamente.
Con este incremento en la rentabilidad de sus depósitos consigue liderar el mercado en ambos tramos.
Para ser exactos, actualmente es el banco que más paga a 6 meses y el segundo a 3 meses. El techo de la rentabilidad a 3 meses lo toca Facto, al 3,8 por ciento.
En el resto de la zona euro el techo lo toca Banca Progetto y PayRay que pagan por ambos plazos un 3,5 por ciento de rentabilidad.
Si el cliente invierte 100.000 euros en ambos depósitos, al final del plazo habrá obtenido unos intereses brutos de 812,50 euros para el plazo a 3 meses y de 1.575 euros para el medio año.
Condiciones de los depósitos de BIG
La subida del interés en los depósitos a 3 y 6 meses coincide con un recorte en la rentabilidad de su depósito a 12 meses, que baja al 2,80 por ciento TAE.
Los tres depósitos exigen las mismas condiciones para su contratación. Banco BIG permite la inversión a partir de 1.000 euros y hasta un máximo de 250.000 euros.
Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía de Portugal.
La cancelación anticipada de cualquier depósito está sujeta a una penalización que no podrá ser superior a los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación hasta la fecha de cancelación. Dicha cancelación es total y conlleva la pérdida total de los intereses.
Una vez terminado el vencimiento de cualquier depósito, la renovación no será automática. El cliente deberá volver a contratar el producto ajustándose a las ofertas vigentes en dicho momento.
No se permite ingresos ni reembolsos parciales. Los intereses se calculan sobre el saldo completo durante el período del depósito y se abonarán en la cuenta corriente en la fecha de vencimiento del depósito.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.