El banco con nuevas rentabilidades en sus depósitos a 6 y 9 meses
El banco lituano PayRay ofrece nuevas rentabilidades en sus depósitos que alcanzan el 3,4% en algunos de sus plazos.
Conforme se acerca la primera bajada de los tipos de interés, los bancos optan por meter la tijera a sus depósitos, o elevar a corto plazo la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo.
Este mes ha sido un claro ejemplo de ello, y gran parte de las entidades han modificado la remuneración de sus productos de ahorro.
El último en sumarse a la lista ha sido el banco lituano PayRay que, para sorpresa de muchos, ha bajado la rentabilidad de sus imposiciones, las que hasta ahora eran las mejores del mercado.
El banco lituano tocaba el techo de la rentabilidad con un 3,6 por ciento para los plazos a 6, 9 y 12 meses. Ahora la entidad ofrece un 3,4 por ciento de interés en el tramo a 6 y 9 meses.
Baja hasta la cuarta posición en el tramo a medio año, ya que hay 3 bancos por encima que pagan en torno al 3,5 por ciento.
En el depósito a 9 meses al 3,4 por ciento no tiene tanta competencia y se mantiene como el segundo mejor depósito del mercado. El primer puesto es para el banco italiano Progetto que paga ambos plazos al 3,5 por ciento.
El banco que centra su estrategia en los depósitos a corto
PayRay también ofrece depósitos a 3 meses al 3,05 por ciento de rentabilidad y a 12 meses al 3,1 por ciento.
Si el cliente está pensando en invertir a largo plazo, PayRay cuenta con opciones que van desde los 24 hasta los 60 meses, pero que remunera por debajo del 2 por ciento.
El depósito español más rentable a 24 meses caduca en 48 horas
El banco que eleva las rentabilidades de sus depósitos a 18 y 24 meses
Para los plazos más largos todavía quedan bancos que pagan por encima del 3 por ciento de rentabilidad, por lo que el producto de PayRay pierde interés.
El atractivo con el que cuenta PayRay es que su inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000 euros.
El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. El interés no es compuesto y no se admiten las cancelaciones anticipadas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.