BBVA se hace un Pedro Sánchez con la opa hostil sobre Banco Sabadell
La opa hostil de BBVA sobre Banco Sabadell tiene las mismas posibilidades de salir adelante que Sánchez de dimitir: cero
BBVA ha lanzado una opa hostil sobre Banco Sabadell con el mismo ánimo con el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, planteó su propia dimisión: sabiendo de antemano que no se iba a materializar.
BBVA se ha hecho un Pedro Sánchez con esta oferta, porque sabe que en los términos planteados es prácticamente imposible que salga adelante. Para triunfar en una opa hostil hay que poner sobre el terreno toda la artillería pesada. Y el banco vasco utiliza balas de fogueo como munición.
Repetir la misma oferta inicial, sin nada en efectivo, y basado exclusivamente en un canje de acciones es condenar al fracaso esta operación.
Al igual que con Pedro Sánchez, pocas veces hemos visto tanta unanimidad: nadie se cree en el mercado que este órdago tenga recorrido.
Aferrado al canje de acciones
Los analistas de Bankinter se reafirman en que es improbable que esta opa salga adelante en estos términos porque ofrece un simple canje de acciones.
En Renta 4 su experta en bancos Natalia Aguirre dice que “la oferta no es atractiva a estos precios” y que su consejo es "no acudir a la opa”. Las reacciones del mercado van todas en la misma dirección.
Y para rematar la faena, no ha faltado la dosis intervencionista del Gobierno al tratar de interferir en la operación y decir por boca de su ministro de Economía que tiene la última palabra para autorizar la opa. ¿Están dispuestos a comprar también acciones de Banco Sabadell?
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.