BBVA, Inditex y Telefónica sentencian al IBEX 35
Los recortes sufridos por tres pesos pesados de la bolsa española, BBVA, Inditex y Telefónica, tiñen de rojo al IBEX 35
Al IBEX 35 le ha pasado factura el comportamiento bursátil de tres de sus pesos pesados, BBVA Inditex y Telefónica y, en algunos momentos de la sesión, ha visto peligrar el nivel de los 11.000 puntos.
Al cierre, las pérdidas han sido del 0,92 por ciento y mañana partirá desde los 11.050 puntos.
La peor parte se la ha llevado BBVA, aunque las pérdidas eran previsibles desde que antes del arranque de la sesión se conociera que había lanzado una opa hostil sobre Banco Sabadell con las mismas condiciones que las presentadas el pasado 1 de mayo.
Las ventas desde el arranque de la sesión se apoderaron de las acciones del banco vasco. Las palabras posteriores en rueda de prensa de su presidente Carlos Torres exaltando las virtudes de la operación no sirvieron para calmar a los inversores. Sus títulos cerraron con unas pérdidas del 6,71 por ciento. Banco Sabadell, por su parte, repuntaba un 3,17 por ciento.
El segundo peor valor del índice ha sido Inditex. El grupo textil gallego ha vivido una jornada muy negativa, siempre con recortes muy cercanos al 3 por ciento, aunque logró maquillar algo el cierre al llevar las caídas por debajo del 2 por ciento. Dio un último cambio en los 42,76 euros después de retroceder un 1,97 por ciento.
Telefónica era el otro protagonista de la jornada por la presentación de sus resultados trimestrales, aunque quedaron en un segundo plano tras la decisión de BBVA.
Los ingresos de la operadora de telecomunicaciones se situaron en los 10.140 millones de euros, superando en un 0,5 por ciento las estimaciones del consenso de Bloomberg; mientras que el beneficio neto ajustado se colocó en los 532 millones, por encima de los 448 previstos.
Las dudas del mercado
A pesar de ello, el mercado acogió con dudas sus cuentas y tras una negociación llena de altibajos acabó por ceder un 0,69 por ciento hasta los 4,159 euros.
En la lista de valores negativos también, atención a IAG, que en la sesión previa a la presentación de sus resultados se ha dejado un 1,03 por ciento. El mercado espera que reporte unas pérdidas netas de 134 millones de euros en el primer trimestre, frente a los números rojos de 87 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.
El IBEX 35 ha estado tan concentrado en sus problemas internos, que apenas si ha tenido tiempo de prestar atención a lo que sucedía fuera de España.
Una de las citas más importantes era la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra. Ha mantenido los tipos en el 5,25 por ciento, pero todo apunta a que en junio se unirá al BCE en su primer recorte del precio del dinero.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.