Optimismo y pesimismo van de la mano en la bolsa
La polarización vuelve a la bolsa. Los pequeños inversores incrementan sus expectativas tanto optimistas como pesimistas
Los pequeños inversores, a través de la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII), han mostrado cuáles son sus sentimientos bursátiles en estos momentos: se incrementan las expectativas tanto optimistas como pesimistas y disminuye el sentimiento neutral.
Así, el sentimiento optimista de los inversores, que esperan que los precios de las acciones suban en los próximos seis meses, aumentó en 6,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 47 por ciento.
De nuevo el porcentaje supera su media histórica del 37,5 por ciento por 28ª vez en 29 semanas.
El sentimiento neutral, es decir, los inversores que esperan que los precios de las acciones se mantengan sin cambios en los próximos seis meses, disminuyó en 9,2 puntos porcentuales hasta quedar en el 26,6 por ciento.
Se sitúa por debajo de su media histórica del 31,5 por ciento por tercera vez en siete semanas.
El sentimiento bajista también crece
Finalmente, el sentimiento bajista, los inversores que esperan que los precios de las acciones bajen en los próximos seis meses, aumentó en 3,1 puntos porcentuales hasta situarse en el 26,3 por ciento.
Esto supone seguir por debajo de su media histórica del 31 por ciento por tercera vez en seis semanas.
Tras dos semanas prácticamente sin cambios, las opiniones vuelven a polarizarse entre los particulares antes de que se conocieran los resultados de Nvidia y los PMI.
Pero la mayoría manifiesta en la encuesta especial que la temporada de resultados les ha sorprendido positivamente.
Nos queda una semana mixta para cerrar mayo con datos muy importantes y con una estacionalidad que suele ser positiva.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.