Los depósitos más rentables frente a las letras del Tesoro a 6 y 12 meses
En el mercado español hay depósitos con los que obtener más beneficios que con las letras del Tesoro
Este martes el Tesoro ha retomado sus emisiones de deuda con una subasta a 6 y 12 meses.
Para ser exactos, se han colocado bonos a seis meses con una rentabilidad del 3,367 por ciento. A doce meses el papel ha alcanzado un interés del 3,407 por ciento.
Las subastas de letras de junio medirán el sentir del mercado tras el BCE
Goteo a la baja en la rentabilidad de las letras del Tesoro a 6 y 12 meses
Con esta nueva rentabilidad se vuelve a abrir el debate de si elegir entre letras o depósitos para rentabilizar al máximo la inversión.
Depósitos a 6 meses por encima del 3,5%
En el mercado español el tramo a 6 meses cuenta con cinco entidades que remuneran este plazo con rendimientos superiores al del papel.
Al 3,5 por ciento está el depósito de Banco Cetelem, protegido por el fondo de garantía de España y disponible a partir de 10.000 euros.
También al 3,55 por ciento está Facto, protegido por el fondo de garantía italiano y disponible a partir de una inversión mínima de 5.000 euros.
Al 3,6 por ciento está el banco maltés, Novum Bank, que permite la inversión a partir de 10.000 euros.
Además hay dos bancos que remuneran este plazo por encima del 4 por ciento, rentabilidad que en el resto de Europa no se encuentra.
Es el caso de Banco Mediolanum, protegido por el fondo español, que remunera este plazo al 4 por ciento a partir de una inversión mínima de 10.000 euros.
El techo lo toca Banco Big, protegido por el fondo portugués, que ofrece un 4,14 por ciento de rentabilidad a partir de 10.000 euros.
Los depósitos a 12 meses ganan al papel
En el plazo a 12 meses el mercado español de depósitos pierde fuerza. Son pocas las entidades disponibles en el territorio nacional que remuneren por encima de los rendimientos de las letras
En este tramo solo está Banco Novum que, al igual que a 6 meses, paga el plazo a un año al 3,6 por ciento.
En cambio, en el resto de la zona euro ya son tres bancos los que pagan un 3,6 por ciento y hasta siete entidades remuneran por encima del interés de la letra a 12 meses.
También están protegidos por sus fondos de garantía, pero a diferencia de los anteriores es necesaria la contratación a través de un intermediario.
En este caso, es a través de Raisin, la plataforma financiera, que pone a disposición de los ahorradores tres depósitos al 3,6 por ciento. El banco lituano Sme Bank, el portugués Haitong y el italiano Progetto, todos disponibles a partir de 10.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.