Los nuevos depósitos a 18 y 24 meses con la mayor rentabilidad del mercado
El banco lituano Mano Bancas sube la rentabilidad de sus depósitos y lidera el mercado a 18 y 24 meses. Paga por ellos un retorno del 3,61% y 3,59%, respectivamente
Las entidades financieras se están adelantando a la decisión de rebajar los tipos en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y muchas de ellas han empezado a sacar la tijera en los productos de ahorro.
El euríbor hoy: retrocede el día antes de la decisión del BCE
La rentabilidad de las letras a 12 meses aguanta la presión del BCE
El IBEX 35 roza los 11.400 puntos en la semana decisiva del BCE
Por suerte, otros bancos toman el camino contrario y deciden subir la rentabilidad de sus productos de ahorro.
En un contexto de recorte de tipos, lo normal sería apostar por los productos a corto plazo. Pero son varias las entidades que se desmarcan y elevan sus imposiciones para los plazos que van más allá de los 12 meses.
Uno de los bancos que ha seguido esta senda es el lituano Mano Bancas que eleva la rentabilidad de sus imposiciones a 12, 18, 24 y 36 meses.
Los mejores depósitos del mercado
Para ser exactos remunera los 12 meses al 3,59 por ciento, los 18 meses al 3,61 por ciento, los 24 meses al 3,59 por ciento y los 36 meses al 3,38 por ciento.
Lidera el mercado en los plazos a 18 y 24 meses. En este último plazo, a 2 años, hay otros tres bancos que pagan lo mismo; Sme Bank, Haitong y Progetto.
La diferencia es que la inversión de estos tres últimos es de 10.000 euros. Todos ellos abonan los intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
La fiebre por los depósitos a 12 meses suma un nuevo competidor
Los depósitos al 3,6% a 6 y 12 meses que lideran la rentabilidad en España
Para acceder a cualquiera de las imposiciones de Mano es necesaria una inversión mínima de 20.000 euros.
Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía lituano que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Depósitos españoles a 18 meses
El tramo a 18 meses es un plazo que apenas está explotado en el mercado español de depósitos.
Tan solo hay tres entidades que comercialicen este producto; Targo Bank, Banco WiZink y EBN Banco.
El único de ellos que paga más de un 3 por ciento es EBN que remunera este plazo con un 3,1 por ciento, como el resto de sus imposiciones a plazo fijo.
Su inversión mínima es de 5.000 euros. Le sigue Targo Bank al 2,85 por ciento para una inversión mínima de 10.000 euros.
Por último, el depósito de WiZink que paga el tramo a 18 meses al 2,75 por ciento para un importe mínimo de 5.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.