El banco que eleva la rentabilidad de sus depósitos hasta liderar el mercado
El banco lituano PayRay ofrece nuevas remuneraciones en sus depósitos. Toca el techo de la rentabilidad con un 3,60% a 12 meses, un 3,56% a 6 meses y un 3,55% a 3 y 9 meses
Con el inicio de junio y con la primera bajada de los tipos de interés, los bancos optan por meter la tijera a sus depósitos.
Pero no todos. Estamos viendo ejemplo de entidades que hacen todo lo contrario y aumentan las rentabilidades de sus productos.
El último en sumarse a la lista ha sido el banco lituano PayRay, que eleva sus imposiciones a 3, 6, 9 y 12 meses. Con el incremento en la rentabilidad de sus depósitos toca el techo de la rentabilidad en todos los plazos.
Los nuevos depósitos a 18 y 24 meses con la mayor rentabilidad del mercado
Los depósitos más rentables frente a las letras del Tesoro a 6 y 12 meses
La fiebre por los depósitos a 12 meses suma un nuevo competidor
Para el plazo a 3 meses, el banco lituano ha pasado de pagar un 3,05 por ciento a un 3,55 por ciento.
Deja por detrás al banco portugués Haitong, que hasta ahora lideraba el mercado al pagar por el mismo plazo un 3,51 por ciento.
A 6 meses PayRay pasa de pagar un 3,55 a un 3,56 por ciento, la diferencia es mínima, pero consigue mantenerse líder en el mercado.
En la zona euro, el único banco que le hace competencia en el mismo plazo es el banco italiano CF+, que paga un 3,55 por ciento.
Los mejores depósitos del mercado
En el plazo a 9 meses también ha subido del 3,5 al 3,55 por ciento y deja por debajo a dos bancos que se mantienen con el 3,5 por ciento: el portugués Haitong y el italiano Progetto.
A 12 meses también eleva el interés de su depósito del 3,4 por ciento al 3,6 por ciento. Una rentabilidad que la convierte en la más rentable del mercado junto con otros tres bancos más.
El depósito español a 3 meses que paga un 3,80% antes de la rebaja de tipos
El depósito español al 3,44% caduca un día antes de la reunión del BCE
A largo plazo ha recortado todos sus depósitos. Tan solo el plazo a 24 meses llega a pagar más de un 2 por ciento. A 36, 48 y 60 meses las rentabilidades rondan el 1,5 ciento.
El atractivo con el que cuenta PayRay es que su inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000 euros.
El banco lituano está protegido por el fondo de garantía de su país que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
El tipo de interés es fijo y se aplicará durante toda la duración del depósito a plazo. El interés no es compuesto y no se admiten las cancelaciones anticipadas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.