La cuenta más rentable del mercado, al 4%, mete la tijera tras la decisión del BCE 

Trade Republic recorta hasta el 3,75% su cuenta remunerada tras la decisión del BCE de bajar los tipos. Hasta ahora, era la cuenta más rentable del mercado, con un 4%

Este jueves 6 de junio el Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado la primera bajada en los tipos de interés oficiales del euro casi dos años después de empezar a subirlos. 

El Consejo de Gobierno del Banco Central ha votado a favor de reducir los tipos 25 puntos básicos.

De esta forma, el tipo oficial vinculado a los depósitos se reduce al 3,75 por ciento y el interés relacionado con el crédito se reduce al 4,25 por ciento, dos niveles todavía elevados para los estándares históricos. 

Ante la noticia, ya hay bancos que han tomado cartas en el asunto, el primero de ellos ha sido Trade Republic.  El banco ofrecía la mayor rentabilidad del mercado de cuentas remuneradas con un 4 por ciento.  

Ahora, con la decisión del BCE de bajar el tipo de interés de los depósitos europeos del 4 al 3,75 por ciento anual, Trade Republic iguala el tipo de interés anual del 3,75 por ciento en su cuenta. 

Este recorte de la rentabilidad se trasladará a todos los clientes nuevos y existentes a partir del 12 de junio. Los intereses seguirán calculándose diariamente y abonándose mensualmente. 

Desde la entidad aseguran que este movimiento se ha dado como resultado a los últimos datos publicados del BCE en los que se explica que los hogares europeos mantienen por término medio unos 25.039 euros en sus cuentas corrientes. 

Publicidad

Con un tipo de interés medio del 0,39 por ciento anual en las cuentas de depósito a la vista europeas, cada hogar europeo está dejando de percibir unos 841 euros en concepto de pago de intereses con un tipo de interés próximo del 3,75 por ciento anual. 

Esto supone que los hogares europeos pierden más de 166.000 millones de euros al año. 

La mejor cuenta del mercado

También desde Trade Republic aseguran que continuarán ayudando a millones de europeos a ahorrar e invertir de la forma más eficiente posible y que seguirán aplicando el interés máximo del BCE a todos sus clientes. 

En todo caso, Trade Republic sigue ofreciendo la mayor rentabilidad en el panorama de cuentas bancarias en España. 

Las condiciones no cambian y el saldo en cuenta permitido es de hasta 50.000 euros. 

Con la anterior rentabilidad, los clientes podían obtener un máximo de 2.000 euros brutos en un año. Con la nueva política, se podrán obtener un máximo de 1.875 euros brutos. 

Eso sí, siempre que la entidad no decida retocar esa remuneración en los próximos meses, teniendo en cuenta otros posibles recortes de los tipos de interés. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de