El euríbor hoy: cae al valor más bajo del mes
El euríbor en tasa diaria retrocede y toca su nivel más bajo del mes, en el 3,672%. La media mensual se mantiene en el 3,7%
El euríbor en tasa diaria cae al valor más bajo del mes, en el 3,672 por ciento. Baja 6 milésimas con respecto ayer.
La media mensual se mantiene en el 3,7 por ciento.
El euríbor hoy: descenso del 1,1%
El euríbor hoy: frena las subidas a la espera de la inflación y la Fed
Esta semana ha sido una montaña rusa; el lunes 10 de junio el indicador cotizó al alza, hasta el 3,725 por ciento, para continuar subiendo el martes al 3,728 por ciento.
A mitad de semana paró las subidas y bajó hasta el 3,719 por ciento. La reacción del indicador de ayer es la que ha sorprendido a los expertos:
El indicador cayó en picado tras conocer los datos de inflación y lo acordado en la última reunión de la Fed. Para ser exactos bajó un 1,1 por ciento, hasta el 3,678 por ciento.
El euríbor según los expertos
Desde Bayteca, consideran que junio podría finalizar con un euríbor más alto que en mayo y posiblemente en abril, a pesar de la reducción de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo.
Esto se debe a varias razones: primero, los bancos ya habían anticipado la bajada de tipos en la última reunión del BCE, por lo que una vez concretada, es poco probable que veamos un impacto significativo en el indicador.
Además, durante dicha reunión, el BCE ha señalado que esta acción no representa un cambio de dirección, sino más bien una medida para apoyar el crecimiento en la zona del euro para este año.
Esto, junto con los datos macroeconómicos, ha disminuido las expectativas de sucesivos recortes de tipos (solo el 60 por ciento del mercado cree que podría haber otro recorte en septiembre).
El depósito al 3,44% que planta cara al BCE y amplía su oferta
El BCE trae malas noticias para los ahorradores
El recorte de tipos del BCE abrirá una guerra hipotecaria de baja intensidad
Por último, los expertos apuntan que los bancos mostrarán cautela, ya que un recorte de tipos de interés en un momento en el que la inflación podría volver a descontrolarse no es muy recomendable.
Las previsiones de Kelisto sitúan al indicador, con la debida cautela, en el entorno del 3,6 por ciento a finales del primer semestre, para ir bajando progresivamente hasta cerrar 2024 rondando el 3 por ciento.
La previsión sobre el euríbor para 2024 que realizan otras entidades y organismos sitúan al euríbor en una horquilla que va del 2,6 al 3,25 por ciento.
Bankinter y Funcas son los que prevén cifras más elevadas para final de año (3,25 y 3,2 por ciento, respectivamente), mientras que Caixabank sitúa al euríbor en el 2,78 por ciento y Asufin en el 2,6 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.