El depósito a 6 meses con un 3,5% de rentabilidad se prorroga
Arquia Banca amplía el plazo de contratación de su depósito a 6 meses al 3,5%. También hasta el 30 de junio está disponible su cuenta remunerada al 3%
El mercado de depósitos vive días de agitación desde que el BCE tomó la decisión de recortar los tipos.
En este mercado han surgido dos alternativas; las entidades que optan por recortar el interés de sus depósitos o retirarlos del mercado, o bien, las que deciden incrementar la rentabilidad o ampliar el plazo de contratación.
Esta última opción es por la que ha optado Arquia Banca. La entidad ha decidido prorrogar el plazo para contratar su depósito a 6 meses con un 3,5 por ciento de rentabilidad.
Con ese interés, el depósito de Arquia se posiciona en segunda posición en el mercado de depósitos español. Tan solo le supera Banco Mediolanum que paga este plazo al 4 por ciento TAE.
En el resto de la eurozona, el depósito de Arquia escala posiciones. Tan solo le supera el depósito al 3,56 por ciento de PayRay y el depósito al 3,55 por ciento de Banca CF+, disponibles a través de Raisin.
El depósito a 6 meses al 3,5%
El depósito a 6 meses de Arquia al 3,5 por ciento es para nuevos clientes. Además, el ahorrador tiene que cumplir una de estas dos condiciones para poder beneficiarse de la máxima rentabilidad: tener domiciliada una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por importe igual o superior a 5.000 euros.
Si el cliente cumple en el mes anterior al vencimiento con alguna de estas dos condiciones, el interés que recibirá será del 3,5 por ciento. En caso contrario, la rentabilidad quedará limitada al 1 por ciento.
El importe mínimo para invertir en el depósito son 1.000 euros y el máximo, 30.000 euros. El abono de intereses es a vencimiento y no permite cancelaciones parciales.
Condiciones de la cuenta al 3%
Hasta el 30 de junio también se puede contratar la cuenta al 3 por ciento de Arquia, solo para nuevos clientes y con un saldo máximo remunerado de 30.000 euros durante el primer año.
A partir del segundo año remunera un 2 por ciento TAE. La liquidación de los intereses de la cuenta se realiza de forma trimestral y no tiene comisiones de mantenimiento.
La cuenta remunerada que eleva su rentabilidad hasta el 3,35%
La cuenta remunerada al 3% da otra oportunidad a los ahorradores
Por ejemplo, si el cliente invierte en esta cuenta un importe de 30.000 euros, con un 3 por ciento de rentabilidad durante el primer año se percibe un total de intereses de 890,10 euros.
Durante el segundo año, manteniendo el mismo saldo, con un 2 por ciento TAE se percibe un total de 595,50 euros de intereses.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.