Los depósitos que ganan el pulso a las letras del Tesoro a 6 meses
Un buen número de depósitos a 6 meses que se comercializan en España superan el 3,411% de rentabilidad que dan las letras del Tesoro en el mismo periodo
Las letras del Tesoro a 6 meses fueron protagonistas de la subasta del Tesoro Público celebrada este martes, al elevar el interés que ofrecen hasta el 3,411 por ciento.
La resistencia del BCE a seguir rebajando los tipos de interés ha frenado el goteo a la baja de las rentabilidades de las letras del Tesoro y los expertos anticipan que este activo, en sus diferentes plazos, se mantendrá hasta septiembre, como poco, en unas atractivas rentabilidades del 3,3-3,4 por ciento.
Pero si hay ahorradores que quieren exprimir todavía más su dinero en activos conservadores recordar que en el mercado de depósitos español hay productos al plazo de 6 meses, como el de la última subasta, que remuneran por encima de las letras.
El líder paga un 4%
El líder ahora mismo es el depósito al 4 por ciento de Banco Mediolanum, aunque exige algunos requisitos.
La inversión mínima es de 10.000 euros y la máxima de 50.000 euros. La liquidación de intereses se realiza al vencimiento.
Está dirigido solo a personas físicas y el importe invertido deberá ser capital nuevo.
En el momento del vencimiento, se requiere que al menos uno de los titulares del depósito disponga de un patrimonio gestionado, como primer titular, igual o superior a 3.000 euros en la entidad.
O bien, que uno de ellos tenga domiciliada la nómina o pensión (mínimo de 700 euros) en Banco Mediolanum a cierre del mes anterior al vencimiento del depósito.
Más depósitos que vencen a las letras
Banco BIG paga un 3,75 por ciento por su depósito a 6 meses. El banco portugués con sucursal en España exige una inversión mínima de 10.000 euros y máxima de 75.000.
A 6 meses, los ahorradores tienen también disponible el Depósito Facto de BFF Bank con un interés del 3,55 por ciento. La inversión mínima es de 5.000 euros.
Destacar finalmente el depósito de Banco Cetelem, también al mismo periodo, que paga un 3,50 por ciento.
Fuera de España, la mayor rentabilidad para este plazo la encontramos en el banco lituano Pay Ray, con una remuneración del 3,61 por ciento.
La inversión mínima es de 5.000 euros y la máxima de 95.000.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.