BBVA y Banco Sabadell aceleran en el IBEX 35 antes de la batalla de las juntas 

Las acciones de BBVA y Banco Sabadell se alejan de mínimos y recuperan terreno antes de que este viernes comience la junta extraordinaria del banco vasco, el primer gran respaldo que necesita la opa

Las acciones de BBVA y Banco Sabadell se alejaron de los mínimos que llegaron a tocar tras el lanzamiento de la opa hostil contra la entidad catalana, y apuntan a acelerar el rebote justo cuando los accionistas del banco vasco se disponen este viernes a pronunciarse sobre la operación.  

Los analistas consultados por finanzas.com esperan una junta de accionistas tranquila para el banco que preside Carlos Torres, en la que los dueños de la entidad aprobarán la ampliación de capital necesaria para cometer la opa sobre Banco Sabadell.  

Los asesores de voto internacionales, como Glass Lewis o ISS, ya han emitido su opinión favorable a la opa, una valoración que siempre tienen en cuenta los grandes inversores. Además, la red de sucursales de BBVA ha redoblado sus esfuerzos con los minoristas, que son el 37 por ciento del accionariado.  

Optimismo en BBVA 

En general, “esperamos que la junta apruebe la ampliación de capital sin sorpresas”, dijo a finanzas.com Sergio Ávila, analista en IG. 

Las acciones de BBVA han estado subiendo en las últimas semanas a medida que se acercaba la fecha de la junta, “lo que sugiere que los inversores confían en que la operación seguirá adelante”, recalcó Ávila. Y el mismo rebote se ha visto en los títulos de Banco Sabadell.  

Tampoco espera sorpresas Joaquín Robles, analista en XTB, tras recordar que el banco vasco le basta con alcanzar un 50 por ciento, para lo que deberá tener el apoyo de una parte de sus accionistas minoristas.  

Antes de esta cita, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, pidió a BBVA que ofrezca información “clara, transparente y completa” y recordó a los accionistas del banco catalán que “en ningún caso se está decidiendo ahora, en la junta extraordinaria, nada que presuponga un posible éxito de aceptación de la opa”.  

Publicidad

Lo que sí es más relevante, como recordó Robles, es que la junta “podría terminar marcando los plazos de la operación, estableciendo el periodo en el que los accionistas pueden aceptar la oferta de BBVA”. Los inversores se mantienen optimistas, ya que en ambas entidades se ha producido repunte durante las últimas sesiones.  

BBVA apunta un patrón alcista 

A la espera de que se despejen las primeras incógnitas con la junta de este viernes, el aspecto técnico de ambos bancos es muy similar, ambos remontando sobre el parqué tras las últimas caídas. 

En el caso de BBVA, el valor “ha tocado el soporte de los 9 euros, donde dejó un patrón de agotamiento. Ahora estaría confirmando el rebote con la superación de los 9,55 euros, lo que enfrentará al precio con la primera zona de resistencias”, apuntó Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión.  

La figura técnica que está haciendo es “una bandera de continuación”, añadió Alfonso Escárate, gestor de fondos y colaborador de Inversión. En caso de que la acción rompa al alza los 10 euros, el siguiente objetivo son los 11,3 euros, y más arriba el rango 12,15 euros, apuntó Escárate.   

Por encima de los 10 euros, coincidió Codina, “se podría dar por terminada la consolidación tras la opa y podríamos ver un ataque a los 11 euros, siempre que no caigan los bancos franceses tras las elecciones este fin de semana”.  

Por abajo, es clave que no pierde ni los 9 euros ni los 8,8 euros, ya que en este caso cambiaría la estructura de avance y el valor se quedaría dentro del rango lateral, pero con muchas opcionesde ir a buscar los 7,75 euros.  

Banco Sabadell, con margen para escalar más

Respecto a Banco Sabadell, la acción supero un patrón de agotamiento bajista tras rebotar en los 1,7 euros, y ahora necesita “superar los 1,93-1,95 euros para impulsar el rally”, explicó Codina.  

Todavía no ha alcanzado los 2,02 euros, el valor equivalente al canje de la opa, con lo que la acción tiene margen para seguir remontando. En opinión de Escárate, la zona de la verdad está en los 2 euros, porque “si no lo supera, podríamos ver una caída hacia 1,5 euros”.  

Si se tiene posición en Banco Sabadell, “es importante lo que haga este mes y que no pierda los 1,7 euros”, recalcó Escárate, lo que confirmaría una reversión negativa del precio. Para quien no esté dentro, su sugerencia es esperar a la superación de los 2 euros.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de