El banco que lanza depósitos con una rentabilidad del 3,60%
El banco rumano ProCredit Bank comercializa por primera vez en Raisin imposiciones a plazo fijo. Paga un 3,60% a 6 meses y un 3,56% a 12 meses
En un escenario de cambio de rumbo de los tipos de interés hay bancos que lo desafían y se lanzan por primera vez al comercio de depósitos.
El último en incluirse en esta lista ha sido ProCredit Bank, disponible a través de la plataforma financiera Raisin.
Desde julio, el banco rumano ofrece dos imposiciones a plazo fijo: una a 6 meses, que es la más rentable, con un 3,60 por ciento.
La otra a 12 meses paga un 3,56 por ciento, rentabilidad que sigue siendo muy atractiva para el entorno de tipos actual.
El importe mínimo de este banco es superior al de la mayoría, 20.000 euros. El máximo se fija, al igual que el resto, en 100.000 euros.
La cantidad máxima permitida por ProCredit Bank está protegida por el fondo de garantía de Rumania.
Además, Rumania tiene una retención fiscal estándar de un 10 por ciento, pero existe la posibilidad de reducir esta retención hasta el 3 por ciento.
El abono de intereses es a vencimiento y no permite la cancelación anticipada.
Mejores depósitos a 6 y 12 meses
Con esta nueva incorporación el mercado de depósitos a 6 meses recibe un nuevo y fuerte competidor.
El techo de la rentabilidad está en manos del banco lituano PayRay, que paga un 3,61 por ciento. Una remuneración muy cercana a la que paga ProCredit Bank y que también ofrecen otros bancos como el portugués BAI.
A 12 meses el techo de la rentabilidad lo tocan el banco letón BluOr Bank y el lituano SME Bank con un 3,65 por ciento.
El banco que mete otra marcha en su depósito a 12 meses
El banco que da otro tirón a la rentabilidad de sus depósitos a 12 y 18 meses
Le siguen de cerca los bancos lituanos Mano y BFjord, que pagan el mismo plazo al 3,63 por ciento.
Al 3,62 por ciento está el depósito del lituano PayRay, seguido del depósito al 3,61 por ciento del portugués Haitong y del depósito al 3,60 por ciento del italiano Progetto.
Al igual que ProCredit, se contratan a través de Raisin, abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
También están protegidos por los fondos de garantía de sus respectivos países, que cubren hasta 100.000 euros por cliente y entidad.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.