Los 7 depósitos a un año que pagan más de un 3,60%
El mercado de depósitos a 12 meses vive días de auge. Actualmente hay 7 entidades que pagan este plazo al 3,60% o más
Aunque todavía no se sabe con certeza absoluta si el BCE seguirá con su política de flexibilización monetaria en su próxima reunión, no es descabellado asegurar los niveles de rentabilidad actuales, al menos por un año.
Plazo que actualmente se encuentra en el punto de mira, ya que recibe novedades a diario.
También, porque siete entidades comercializan en este plazo imposiciones con rentabilidades por encima del 3,60 por ciento. E incluso, otras cuatro pagan los 12 meses por encima del 3,5 por ciento.
El nuevo depósito combinado que paga un 3,55% a 3, 6 y 12 meses
El banco que da otro tirón a la rentabilidad de sus depósitos a 12 y 18 meses
Eso sí, para contratar estos depósitos hay que mirar a la banca extranjera. En el mercado de depósitos de la zona euro es donde se encuentran las mayores rentabilidades a un año.
La banca española se hace con los plazos más cortos, pero en este tramo la mayor rentabilidad que paga se sitúa en torno al 3,25 por ciento (depósito Finantia).
En cuanto a los europeos, se contratan a través de Raisin. Todos abonan sus intereses a vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
Los mejores depósitos del mercado
El banco lituano Mano Bancas toca el techo de la rentabilidad con un 3,66 por ciento. Le siguen de cerca el letón BluOr Bank, y los lituanos BFjord y SME Bank que pagan un 3,65 por ciento.
El banco que mete otra marcha en su depósito a 12 meses
El nuevo depósito a 12 meses que lidera el mercado: paga un 3,62%
Estos bancos superan la rentabilidad de otros tres bancos que pagan un 3,62 por ciento; un 3,61 por ciento y un 3,60 por ciento (PayRay, Haitong y Progetto, respectivamente).
Como las rentabilidades son tan estrechas entre las siete primeras entidades, los ahorradores se fijan en el importe mínimo que cada banco exige para invertir en sus depósitos.
Y el más exigente es el que ocupa el primer lugar en el ranking. Para contratar el producto de Mano Bancas hay que disponer de 20.000 euros.
Sme Bank, Haitong y Banca Progetto han establecido el corte en los 10.000 euros, mientras que PayRay tiene una inversión mínima de 5.000 euros, BFjord de 1.000 euros y, el más accesible, el letón BluOr Bank, que exige como mínimo un euro.
Depósitos a 12 meses al 3,5% o más
Por encima del 3,5 por ciento de rentabilidad hay cuatro bancos que disponen de un depósito a 12 meses.
Incluso al 3,56 por ciento, en el caso del rumano ProCredit Bank. Y dos bancos que pagan un 3,55 por ciento (los italianos CA Auto Bank y Banca Profilo).
Al 3,5 por ciento se encuentra el portugués BAI. Esta rentabilidad sigue siendo muy atractiva ya que si se invierten 50.000 euros a 12 meses las ganancias ascienden a 1.700 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.