La cuenta remunerada que recorta al 3,19% su interés
Lea Bank rebaja el interés de su cuenta remunerada. El banco noruego paga ahora un interés del 3,19%
Novedades en el mercado de cuentas remuneradas. El banco noruego Lea Bank, que hasta ahora pagaba por su cuenta de ahorro un 3,24 por ciento, ha modificado su rentabilidad, en esta ocasión para abajo.
La cuenta remunerada ofrece un interés del 3,19 por ciento. A pesar de este recorte, sigue siendo una de las cuentas remuneradas más rentables del mercado, teniendo únicamente por encima a la entidad italiana Banca Progetto, que remunera con un 3,5 por ciento.
Tanto la cuenta de Lea Bank como la de Banca Progetto tienen como inconveniente que el dinero necesita cuatro días hábiles para hacerse efectivo en cuenta. Aun así, los expertos consideran que son de las más atractivas del mercado.
La cuenta de Lea Bank puede contratarse en España a través de la plataforma financiera Raisin.
No puede utilizarse como cuenta corriente, pues exige de un plazo de cuatro días hábiles para poder recuperar los fondos. Asimismo, es importante saber que no se permiten retiros parciales.
En todo caso, la cuenta no tiene más requisitos, más allá de una inversión máxima y mínima que, en el caso de Lea Bank se sitúa entre los 5.000 y los 100.000 euros.
Si se destinan 30.000 euros a esta cuenta, al cabo de un año la remuneración que se obtiene asciende a 900 euros. Al igual que en los depósitos, la cuenta está asegurada por el fondo de garantía de entidades de crédito noruego.
En Noruega no se realiza ninguna retención fiscal a los no residentes en el país. Por ello, no será necesario presentar ningún documento.
Cuentas con el dinero siempre disponible
También a través de Raisin se pueden contratar cuentas remuneradas que ofrecen el dinero en cuenta sin necesidad de esperar cuatro días hábiles como en el caso de Lea y Progetto.
El techo de la rentabilidad para este tipo de cuentas lo toca el banco francés Distingo, con una cuenta de ahorro que remunera al 3,32 por ciento.
Además de tener el dinero siempre disponible, la cuenta de Distingo también atrae a los clientes por su inversión mínima. A partir de 1 euro el banco ya remunera al cliente. El máximo que se puede invertir son 85.000 euros.
Con las mismas condiciones de inversión le siguen de cerca los bancos suecos Nordax y Collector con un 3,31 y 3,30 por ciento de rentabilidad.
Al 3,30 por ciento de interés también está la cuenta del banco belga CKV pero este exige un mínimo de 1.000 euros y hasta 100.000 euros.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.