Millenium coloca 48,6M€ en cortos contra el Sabadell y especula con el fracaso de la opa 

El hedge fund Millenium completa su ataque bajista al IBEX 35 abriendo cortos contra Banco Sabadell y especulando con el fracaso de la opa

El hedge fund Millenium International abrió una posición corta contra Banco Sabadell por el 0,52 por ciento del capital, equivalente a 48,6 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores consultados por finanzas.com.  

Así, el bajista más activo del IBEX 35 en el movido y volátil arranque de agosto, da una vuelta de tuerca a sus posiciones cortas, especulando con la caída del banco que dirige César González-Bueno.  

Además de la entidad catalana, Millenium ha colocado cortos en ACS, Redia, Acciona y Acciona Energías renovables, con un total de 260 millones de euros en posiciones bajistas.  

Igualmente, Banco Sabadell se convierte en la segunda entidad financiera del IBEX 35 con presencia de inversores bajistas, por detrás de Bankinter, donde tres fondos de cobertura (Marshall Wace, Point 72 Europa y el Fondo de Pensiones de Canadá) tienen cortos por un valor de mercado de 132 millones de euros.  

Millenium apuesta contra la opa de BBVA a Banco Sabadell 

El movimiento de Millenium especula claramente contra la opa lanzada por BBVA, ya que, si esta fracasa, lo normal es que las acciones de la entidad catalana, que suben en lo que llevamos de año un 56 por ciento, sufran un importante retroceso y entreguen buena parte de esta subida.  

El éxito de la opa no está ni mucho menos claro, pues todo está en manos de los accionistas de Banco Sabadell, que son los que tendrán que aceptar o rechazar la oferta de BBVA.  

El problema más serio para el grupo vasco es que con los actuales precios de cotización, la prima ofrecida por la entidad catalana se ha reducido al 3,5 por ciento, frente al 30 por ciento inicial.  

Publicidad

BBVA reconoce el riesgo de tener que parar la opa 

De hecho, el propio BBVA reconoció el riesgo de tener que parar la opa contra Banco Sabadell en caso de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decida oponerse a la operación y esta decisión llega antes de que termine el periodo de aceptación de la oferta.  

En caso de que Competencia diese luz verde a la operación, BBVA podría continuar sin problemas, pero en el supuesto de que la prohíba, el banco "deberá" finalizar la OPA antes del fin del periodo de aceptación, informa Europa Press.   

En cambio, si pone condiciones o compromisos, el banco puede parar la oferta, pero también puede continuar con ella. Esta opción también es válida en caso de que la autorización de la CNMC no llegue antes de que finalice el periodo de aceptación de la OPA. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de