Últimos días para invertir en los depósitos más rentables 

El mercado de depósitos español despide estos días varias imposiciones a plazo fijo. Algunas pagan hasta un 3,5%.

El mercado de depósitos despide en unos días las imposiciones a plazo fijo de varias entidades. Algunas de ellas llegan a remunerar hasta un 3,5 por ciento.

El 2 de septiembre dos bancos españoles WiZink y MyInvestor despiden del mercado los depósitos que comercializan.  

En el caso de WiZink, la entidad pone fin al plazo de contratación de sus imposiciones a 12, 18, 25 y 36 meses. Paga la máxima rentabilidad en su imposición a un año con un 3,60 por ciento. 

A 18 y 36 meses paga un 2,5 por ciento de rentabilidad y a 25 meses un 2,30 por ciento. Todos ellos se contratan desde 5.000 euros y hasta 250.000 euros. La liquidación se realiza de forma trimestral y no se permite la cancelación anticipada.    

Estos depósitos llevan implícita la contratación de una cuenta de ahorro asociada que no tiene gastos de apertura, ni comisiones de administración o mantenimiento. La cuenta remunera con un 1 por ciento TAE los ahorros que se destinen en ella.    

Adiós al depósito estrella de MyInvestor  

En cuanto a MyInvestor, los depósitos que se despiden del mercado en septiembre son su depósito a 3 meses al 3,5 por ciento; y los que comercializa al 3 por ciento a 3, 6 y 12 meses.  

El neobanco ofrece la rentabilidad más alta a todos los clientes que tengan o contraten una cartera automatizada (roboadvisor) desde 150 euros. Con esta remuneración es uno de los mejores del mercado español y de toda la zona euro.   

Publicidad

Si el cliente no desea contratar una cartera automatizada por valor de 150 euros, el banco remunera el plazo al 3 por ciento como sus otras imposiciones.   

Para ser exactos, MyInvestor comercializa tres depósitos simples al 3 por ciento para los 3, 6 y 12 meses.  Para todos los depósitos de la entidad el mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo se fija en 100.000 euros. 

Todas las imposiciones de MyInvestor se abonan al vencimiento, no tienen cancelación anticipada y van dirigidos tanto a nuevos como antiguos clientes.      

Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita que remunera al 2,5 por ciento TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición.       

Depósitos sin importe mínimo ni máximo    

Unos días antes, el 31 de agosto, caduca el depósito de Pibank a 12 meses al 3,03 por ciento TAE.

Pibank no solo ofrece una de las mayores remuneraciones del mercado español, sino que es también el único banco que permite la inversión sin mínimos ni máximos.      

A partir de 1 euro el ahorrador puede rentabilizar su inversión. El depósito de Pibank a 12 meses al 3,03 por ciento está disponible solo en agosto al igual que Banco Finantia, que paga el mismo plazo al 3,25 por ciento.  

Finantia despide del mercado su depósito a 12 meses y también el depósito a 18 meses con la misma rentabilidad, un 3,25 por ciento. Este banco ofrece las mayores rentabilidades del mercado español, pero con un inconveniente, su inversión mínima.     

Para poder acceder a todas las imposiciones de Finantia es necesaria una inversión mínima de 50.000 euros. Su inversión máxima es de 500.000 euros.     

Si el cliente invierte el mínimo permitido las ganancias serían de 1.625 euros a los 12 meses y de más de 2.400 a los 18 meses. Quedan protegidos los primeros 100.000 euros por el fondo de garantía portugués.     

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de