El IBEX 35, sin reacción en la media sesión
El IBEX 35 cotiza plano en la media sesión a la espera de los resultados de Nvidia
El Ibex 35 cotiza plano en la media sesión, con un ligero avance del 0,05 por ciento y sosteniendo los 11.300 puntos, a la espera de los resultados de Nvidia, sobre los que hay máxima expectación en las bolsas mundiales.
En el terreno macro, este miércoles no se esperan grandes referencias, pero sí mañana, cuando se conocerán los IPC adelantados de Alemania y España del mes de agosto, así como el PIB del segundo trimestre y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos.
En este contexto, Fluidra lideraba al IBEX 35 con un rebote del 1,46 por ciento, por delante de Ferrovial, que se anotaba el 1,4 por ciento y ACS, con subidas del 1,3 por ciento.
Igualmente, Banco Santander era el mejor entre los grandes valores, al anotarse un rebote del 0,92 por ciento, tras anunciar este martes una nueva recompra de acciones y una reunión en septiembre para decidir el pago de un dividendo en efectivo.
Algo mejor iban las cosas en Europa, donde el DAX lideraba el rebote de los principales indicadores con una subida del 0,5 por ciento, mientras que el CAC ganaba el 0,3 por ciento y el FTSE cotizaba plano.
Una apertura plana
El IBEX 35 abrió con tímidos avances del 0,2 por ciento y alcanzó los 11.350 puntos, en una sesión marcada por la expectación que han generado en el mercado los resultados del fabricante de chips Nvidia.
En el resto de Europa, el mismo tono de cautela. El DAX alemán abrió con una subida del 0,3 por ciento, el mismo porcentaje que se anotaba el CAC francés, mientras que el FTSE de Londres se anotaba un 0,2 por ciento.
En la sesión asiática, el Hang Seng de Hong Kong cerró con una caída del 1,6 por ciento, en un movimiento que el mercado leyó en términos de cautela y reducción del riesgo, mientras que el Nikkei se anotó alzas testimoniales del 0,2 por ciento.
Hasta que los resultados del gigante estadounidense no se conozcan, es previsible que los inversores se muevan con pies de plomo y que los mercados coticen en un intervalo estrecho de precios, según apuntaron los analistas de Link Securities.
De hecho, estos expertos prevén que muchos inversores se mantengan al margen de los mercados “por prudencia” o incluso cubriendo algunas de sus posiciones.
La cuestión es que los analistas están más perdidos que nunca con Nvidia y esperan oscilaciones de hasta el 9 por ciento, tanto al alza como a la baja, según comentaron los estrategas de Citigroup.
El BCE rebaja las expectativas
En la esfera de la política monetaria, el Banco Central Europeo rebajó ayer las expectativas que se han formado los inversores sobre la orientación de la política monetaria.
Así, el presidente del Banco de Países Bajos, Klaas Knot, dijo que aún hacen falta más lecturas sobre el estado macroeconómico de la eurozona antes de apoyar una rebaja del precio del dinero en la reunión del mes que viene.
"Tendré que esperar a tener todos los datos e información de cara a esa cita para decidir mi postura sobre si septiembre es el momento apropiado", indicó uno de los 'halcones' del BCE. "Tendré que volver a hacerlo en octubre y diciembre", apostilló.
Tampoco ayuda la situación en Francia, después de que el presidente Macron rechazara a un candidato del bloque de izquierdas para formar gobierno.
“La dificultad de alcanzar un acuerdo entre las partes apunta a que el nuevo gobierno será débil y la incertidumbre se mantendrá elevada, complicando el cumplimiento de las reglas fiscales europeas”, apuntaron en Renta 4 Banco.
Arcelormittal lidera las alzas del IBEX 35
Dentro del IBEX 35, la mayor subida era para Arcelormittal, que recibió una recomendación de compra por parte de Deutsche Bank, lo que se tradujo en una subida del 1,3 por ciento.
Además, Puig, ACS y Grifols ocupaban los primeros puestos del IBEX 35, con un rebote de medio punto porcentual.
Por la parte baja del índice, las mayores caídas eran para Telefónica, que retrocedía el 0,5 por ciento, mientras que Enagás corregía un 0,4 por ciento y Banco Sabadell se dejaba el 0,3 por ciento.
En el mercado continuo, Talgo abrió la sesión con una subida testimonial del 0,6 por ciento, después de encajar ayer un desplome de casi el 9 por ciento, tras conocerse el veto del Gobierno a la opa presentada por Magyar Vagon.
En los otros mercados, el petróleo Brent cotizaba ligeramente al alza, hasta los 78,72 dólares, en tanto que el Texas avanzaba un 0,1 por ciento y se situaba en 75,64 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1149 unidades, mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se relajaba hasta el 3,090 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.