Banco Sabadell acelera con la prima de la opa en zona de mínimos
Banco Sabadell coloca en la diana los 2€ y acelera el rebote, con la amenaza de que la prima ofrecida por BBVA entre en terreno negativo si la entidad catalana sigue apurando el rally
Las acciones de Banco Sabadell se anotan alrededor del 70 por ciento en lo que llevamos de año y son las que mejor comportamiento registran en el IBEX 35.
El valor superó bien la tormenta de principios de agosto que azotó a los mercados mundiales y aunque cotiza en rango lateral, “tiene sesgo positivo”, dijo Josep Codina, director de análisis de la revista Inversión en ‘Pautas’, el podcast de mercados de finanzas.com.
El grupo que dirige César González-Bueno avanza a toda máquina en el parqué y acaba de provocar que su mayor bajista, el fondo Millenium Iternational Management, haya reducido la posición corta que tiene en la entidad, pasando del 0,620 por ciento al 0,580 por ciento, según los registros de CNMV.
Tampoco se ha quedado atrás BBVA, que salió igualmente indemne de las turbulencias bursátiles y aguantó bien el tipo en los 9,55 euros, aunque en el caso del banco vasco, “hay un leve sesgo bajista, lo que deja al valor en un canal de corrección”, advirtió Codina.
La prima por Banco Sabadell, en zona de mínimos
De esta forma, con los precios del viernes, la prima ofrecida por BBVA en la opa por Banco Sabadell se redujo al 2,4 por ciento, zona de mínimos desde que el banco que preside Carlos Torres lanzó la operación.
Tal y como explicó Codina, Banco Sabadell “ha recogido bien” las previsiones de beneficios y dividendos, pero aún no se ha colocado por encima de los 2 euros.
Esta sería la zona de “resistencia a superar para provocar más subidas y forzar a BBVA a que realmente ofrezca más por Banco Sabadell”, consideró Codina.
De esta forma, si marcase máximos anuales por encima de los 2,05 euros, “podríamos llegar a ver más avances hasta los 2,2 euros”, remachó Codina.
BBVA necesita recuperar los 10€
Respecto a BBVA, el director de análisis de la revista Inversión explicó que el valor “está recuperando la media de 50 sesiones”, lo que debería restar presión bajista, pero “la clave está en que pueda escalar por encima de los 10 euros”.
Si consiguiese alcanzar este nivel, “ayudaría a equilibrar más los precios de cara al canje en acciones”, dijo Codina.
Por el contrario, si BBVA pierde fuelle y vienen más retrocesos, “sería importante que no perdiera los 9 euros, lo que podría llevar al valor a buscar los 8,25 euros como próximo soporte”.