Los grandes inversores ven a IAG en los 3€
IAG recibe en septiembre cuatro recomendaciones y todas son de comprar sus acciones. Las firmas de inversión ven al valor en los 3€
Las acciones de IAG están viviendo un verano de ensueño, nada que ver con las dificultades que está atravesando el mercado.
Descartar la compra de Air Europa y regresar al dividendo, poniendo así fin a la crisis del Covid-19, han dado un fuerte impulso a la aerolínea, que se ha disparado durante agosto más de un 10 por ciento y mantiene la tendencia alcista en estos primeros días de septiembre.
En lo que llevamos de año, las ganancias superan el 25 por ciento, por lo que se encuentra entre los valores que más ganan del IBEX 35.
Lo más interesante es que acaba de recibir cuatro recomendaciones y todas coinciden en aconsejar lo mismo: comprar títulos de IAG. Las firmas de inversión son: Redburn Atlantic, Caixabank BPI, GVC Gaesco y Alphavalue Baader Europe.
Las recomendaciones se emitieron entre el 3 y el 5 de septiembre. Y coinciden también en dar un precio objetivo a IAG de 3 euros o muy cercano a ese nivel.
Juan Peña (GVC Gaesco) y Guilherme Macedo (Caixabank BPI) ven al valor en los 3 euros. El precio fijado por James Goodall (Redburn Atlantic) es de 2,97 euros y el de Yi Zhong (Alphavalue Baader Europe), de 2,80 euros.
Estos últimos precios para IAG están por encima de la media del consenso del mercado, que lo tiene en 2,76 euros, lo que a los niveles actuales le otorgan un potencial de revalorización del 23,8 por ciento.
De los 32 analistas que siguen al valor, 27 aconsejan comprar sus títulos y 5, por mantener. Ninguno opta por la venta.
Los títulos de IAG ya cotizan exdividendo
En la sesión de ayer, las acciones cotizaron exdividendo, ya que los inversores tuvieron hasta el miércoles 4 la oportunidad de comprar títulos de la aerolínea con derecho al cobro del dividendo. Pues bien, sus acciones cerraron con un avance del 2,62 por ciento hasta los 2,23 euros.
Este lunes 9 de septiembre, la multinacional propietaria de Iberia desembolsará 146 millones de euros en el primer pago que efectuará tras cinco años de sequía.
Los accionistas recibirán 0,03 euros por acción brutos, que se quedarán en en 0,0057 euros netos tras practicarle la retención fiscal del 19 por ciento.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.