Los 50€ de Inditex empiezan a dar vértigo

Inditex se sitúa en máximos de todos los tiempos menos de una semana después de presentar unas sólidas cuentas del primer semestre. ¿Puede seguir subiendo en bolsa?

Las acciones de Inditex han logrado conquistar la cifra mágica de los 50 euros, en máximos históricos, pocos días después de presentar unos resultados del primer semestre que lograron el aplauso unánime del mercado

Si bien, la pregunta que cabe hacerse ahora es si los títulos de la compañía pueden seguir al alza pues, aunque Inditex concita la unanimidad de los analistas en cuento a la robustez de su modelo de negocio y su reinado indiscutible en el sector textil, hay mayor división respecto a su capacidad de mantener el rally alcista que le ha llevado a revalorizarse un 28 por ciento en lo que va de año. La acción por encima de los euros empieza a dar vértigo.

Por un lado, es evidente que una parte del mercado se ha rendido ante la fortaleza del gigante en un contexto de ralentización del consumo mundial.  

Inditex sube un 9% después de resultados

Esa parte reconoce implícitamente que Inditex puede seguir subiendo en bolsa, como demuestra el 9 por ciento que se disparan las acciones de la compañía desde que presentó resultados, convirtiéndose en el segundo valor más alcista del IBEX 35 en ese plazo, solo por detrás de Grifols. 

Asimismo, el porcentaje de analistas que recomienda sobreponderar a la multinacional con sede en Arteixo ha subido en menos de una semana desde el 46,9 por ciento que registraba la víspera de los resultados, hasta el 48,4 por ciento actual. Es decir, un punto y medio porcentual más. 

Asimismo, algunas casas de análisis han elevado su precio objetivo sobre la acción de Inditex, como ocurre con el banco de inversión JP Morgan, que le ha incrementado la valoración desde 46,28 euros a 48 euros, con recomendación de compra. 

El precio objetivo de Inditex está por debajo de los 50€

Si bien, este precio objetivo está por debajo del nivel de esos 50 euros, tal y como ocurre con la valoración de consenso, situada en los 48,8 euros desde antes de los resultados.  

Es decir, que el conjunto de los analistas que siguen el valor no han visto motivos para subir esta valoración tras conocer las cuentas del primer semestre, por muy voyantes que hayan sido. 

Publicidad

Una de las analistas que se sitúa en este segundo bando es Patricia Cifuentes, experta de Bestinver. 

En su opinión, las cifras de ventas del inicio del tercer trimestre, que mostraron una aceleración del crecimiento, eran esperadas y, por lo tanto, no van a suponer un catalizador adicional. 

Asimimo, recuerda que Inditex avisó de un impacto del efecto divisa mayor del esperado, lo que supone un punto negativo.

En este contexto, considera que las subidas bursátiles que se registraron tras los resultados se correspondieron con un “mero rerating”, por lo que reitera su recomendación de “mantener” y esperar a mejores puntos de entrada. 

Asimismo, Cifuentes opina que Inditex cotiza a múltiplos “exigentes”.

“Inditex sigue cotizando con una prima significativa comparado con sus múltiplos históricos y la competencia”, zanja esta experta que, no obstante, le da un precio objetivo bastante elevado, entre los 51 y los 56 euros.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de