El IBEX 35 se frena a pocas horas de que la Fed baje los tipos 

El IBEX 35 cedió un 0,16% hasta los 11.684 puntos en medio de la incertidumbre sobre cuál será el movimiento de la Fed

Los inversores prefirieron esperar y ver qué sucede en unas horas, cuando la Fed concluya su reunión de política monetaria, y se quedaron al margen en la última sesión antes de la decisión sobre tipos del banco central estadounidense. 

El IBEX 35, como el resto de los indicadores europeos, cerró sin grandes cambios, prácticamente plano. Tuvo una pérdida testimonial, del 0,16 por ciento y dio un último cambio en los 11.684 puntos. 

La Fed recortará los tipos de interés después de mantenerlos en el nivel más alto en dos décadas durante más de un año. 

Los operadores descuentan un recorte de 25 puntos básicos, pero en los últimos días por el mercado ha corrido el runrún de la posibilidad de un recorte mayor, de 50 puntos básicos.  

“Si Powell recorta los tipos 25 puntos básicos nos dirá que es posible que en las próximas reuniones se reduzca a 50 puntos básicos. Si recorta 50 puntos básicos nos dirá que no nos acostumbremos a esa cadencia. De cualquier manera todo esto es ruido del mercado, ya que hemos descontado muchos recortes hasta el año que viene”, apunta el analista Peter Boockvar.

Antes de que la Fed comunique el tamaño de su recorte, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subieron en medio de una fuerte venta de bonos europeos. El bono a dos años subió hasta el 3.66 por ciento.

Pase lo que pase, lo que está claro es que la decisión final de la Fed tendrá un impacto directo en la apertura mañana de la bolsa española.

Los valores que brillaron en el IBEX 35

De momento, en esta sesión intrascendente de hoy brillaron valores como Mapfre, Telefónica y Aena, con avances del 2,23 por ciento, 1,27 por ciento y 1,24 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Aunque su avance fue más modesto, del 0,45 por ciento, IAG firmó su 12 sesión consecutiva al alza, en las que acumula más de un 13 por ciento de ganancias. Su cierre en los 2,451 euros le acerca al decisivo nivel de los 2,5 euros.

Quien no pudo prolongar su racha alcista fue Iberdrola, el gran tapado del IBEX 35, que se dejó un 1,09 por ciento. Hoy se ha conocido que la eléctrica ha dado un paso adelante para cerrar la fusión de su filial estadounidense Avangrid después de conseguir el visto bueno de la Comisión de Servicios Público de Maine, uno de los requisitos pendientes para llevar a buen puerto la adquisición de la participación que no posee en la compañía.

A pesar del mal día de Iberdrola, otros valores del IBEX 35 presentaron un peor comportamiento. Como Naturgy, que se dejó un 2,43 por ciento, Enagás, que perdió un 2,20 por ciento y Grifols, que retrocedió un 2 por ciento.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de