Banco Finantia da una vida extra a su depósito a 4 meses al 3,65%

Banco Finantia amplía por unos días, hasta el 29 de septiembre, el plazo de contratación de su depósito a 4 meses al 3,65%

El plazo para contratar el depósito de Banco Finantia a 4 meses al 3,65 por ciento se amplía. En un principio la oferta terminaba el 22 de septiembre, pero la entidad ha decidido darle una vida extra y ampliar el plazo hasta el 29 de septiembre. 

También, el mismo día, caducan el resto de los depósitos que comercializa Finantia, que sí han sufrido cambios en su rentabilidad. 

Exactamente, en el plazo a 18 meses, Finantia pagaba un 3,25 por ciento, al igual que en el plazo a 12 meses. Ahora la portuguesa remunera un 3,10 por ciento el plazo a año y medio. 

En cambio, el plazo a 12 meses no ha sufrido cambios y se mantiene al 3,25 por ciento. Con esa rentabilidad se consolida como el segundo mejor depósito del mercado español. Tan solo le supera el depósito del banco maltés Novum, que paga el año al 3,6 por ciento. 

El mejor depósito del mercado 

En cuanto a su ‘Depósito Bienvenida’ a 4 meses, tanto por la rentabilidad como por el plazo, el banco portugués comercializa el mejor depósito del mercado. En este tramo apenas existe competencia, ya que normalmente los depósitos a corto plazo suelen ser de 3 meses.    

Tan solo compite en este plazo con ING, que recientemente lanzó un depósito a 4 meses al 2,75 por ciento de rentabilidad.     

El plazo de contratación tan corto coincide con el recorte de tipos del BCE y de la Fed de la semana pasada. Los expertos aseguran que las entidades van a ir ajustando la rentabilidad de sus depósitos, así como los plazos para contratarlos.  

En parte es una estrategia que les permite captar clientes, pero no por mucho tiempo y así poder ir ajustando las rentabilidades a lo que acometan los bancos centrales.  

Publicidad

Adiós a las altas rentabilidades 

Ante este escenario, los inversores españoles más cautelosos deben actuar con rapidez. Es fundamental aprovechar las últimas oportunidades en estos activos, ya que aún existen opciones que ofrecen rentabilidades atractivas, como es el caso de Finantia.  

La imposición de Finantia es solo para nuevos clientes que buscan maximizar el rendimiento de sus ahorros con una oferta exclusiva a través de su web.   

Se puede contratar a partir de una inversión mínima de 50.000 euros y hasta un máximo de 500.000 euros. 

Invirtiendo el mínimo permitido el cliente puede ganar más de 600 euros en 4 meses. Invirtiendo 100.000 euros, la cantidad protegida por el fondo de garantía de Portugal, el cliente ganará más de 1.200 euros en tan solo un tercio de año.   

Las mismas condiciones tienen sus otros depósitos. El abono de intereses es a vencimiento y Banco Finantia tampoco permite la cancelación anticipada en sus imposiciones a 12, 18 y 24 meses. 

El banco portugués ha rebajado también sus depósitos con opción de cancelación. 

Sus depósitos ‘Tranquilidad’ pagan un 3,15 por ciento a 12 meses y un 3 por ciento a 18 meses. Para los plazos más largos, a 24 y 36 meses, paga un 2,60 y 2,50 por ciento, respectivamente.          

Para estos depósitos, en caso de cancelación anticipada, se penalizará con un cien por cien sobre los intereses generados hasta ese momento para todos los plazos promocionados. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de