El banco que centra su estrategia en depósitos a corto y paga hasta un 3% 

Selfbank ofrece depósitos con interesantes rentabilidades. Remunera los 3 meses al 3% TAE, los 6 meses, al 2,95% TAE y los 12 meses, al 2,90% TAE

Si el ahorrador está buscando rentabilizar al máximo su inversión vía depósitos debe saber que en el mercado español todavía quedan opciones atractivas.  

Es el caso de Selfbank, que cuenta con imposiciones a plazo fijo que remuneran el ahorro hasta un 3 por ciento.  

Selfbank, del grupo Singular Bank, ha decidido centrar su estrategia a corto plazo. Paga los 3 meses al 3 por ciento TAE, los 6 meses al 2,95 por ciento TAE y los 12 meses al 2,90 por ciento TAE.  

Para estas tres imposiciones exige 1.000 euros de inversión mínima y hasta un máximo de un millón. El abono de intereses se realiza trimestralmente. Los expertos señalan que estas tres opciones son de las más rentables del mercado. 

Condiciones de los depósitos de Selfbank  

Para las tres opciones es necesario ser titular de la Cuenta Self, una cuenta corriente que no tiene comisiones por apertura, mantenimiento, cancelación, ni por las transferencias nacionales y a zona euro no urgentes.  

También el cliente podrá contratar cuantos depósitos quiera puesto que no hay límite por cuenta ni por titular.    

El depósito no tiene renovación, por lo que cuando finalice el plazo, el cliente recibirá el capital y los intereses generados en la Cuenta Self.   

Publicidad

Los depósitos a 3, 6 y 12 meses solo pueden constituirse con nuevos ingresos en efectivo desde otras entidades.   

Se podrán cancelar cualquiera de los tres depósitos antes del plazo si el cliente lo necesita y recuperar el total del dinero, pero no se abonarán los intereses correspondientes al trimestre en el que se cancele.  

Todas las imposiciones de Selfbank están protegidas por el fondo de garantía de entidades de crédito español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

La cuenta al 2,5% en plena caída de tipos

Recientemente, Selfbank elevó su cuenta remunerada hasta un 2,5 por ciento para un saldo máximo de hasta 60.000 euros. 

Este movimiento, que se une a las novedades que todas las semanas se producen en los escaparates de las entidades financieras españolas, es indicativo de la guerra por el pasivo que se está produciendo ante el recorte de tipos y los que vendrán. 

Los expertos pronosticaron que la mayoría de las entidades optarían por recortar la rentabilidad de sus productos del ahorro pero, como SelfBank, son muchas las que están optando por hacer lo contrario.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de