Los depósitos más rentables se desinflan

Facto de BFF Bank, con sucursal en España, recorta la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. Su depósito a 3 meses pasa de remunerar un 3,8 a un 3,55%

Desde hace meses las entidades financieras han rebajado las TAE debido a la senda de recorte de tipos que inició el Banco Central Europeo (BCE) el pasado mes de junio y que ya se anticipaba desde principios de año. 

En ese sentido, si antes era relativamente sencillo encontrar productos que ofrecieran en torno a un 4 por ciento de rentabilidad, ahora esa cifra ha caído hasta el 3 por ciento. 

Facto, el depósito de BFF Bank con sucursal en España, acaba de rebajar la rentabilidad de su plazo estrella, a 3 meses, del 3,8 por ciento al 3,55 por ciento. 

También han caído sus plazos a 6, 9 y 12 meses por los que ahora ofrece un retorno del 3,29 por ciento; 3,03 por ciento y 2,78 por ciento, respectivamente. 

Mejores depósitos a 3 meses 

En cualquier caso, el depósito de Facto a 3 meses no es el más rentable. En este plazo se pueden encontrar depósitos que pagan más: Cetelem y Big. 

Banco Big comercializa un depósito a 3 meses al 4 por ciento. La entidad exige que el desembolso mínimo sea de 10.000 euros y el máximo de 75.000 euros. Big, que cuenta con sucursal en España, opera bajo el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) portugués, que asegura hasta 100.000 euros al usuario en cada entidad. 

Además, el producto permite la cancelación anticipada, aunque conlleva la pérdida de los intereses generados, y abona el beneficio al vencimiento. 

Publicidad

Por tanto, un cliente que contrate este producto con el saldo máximo podría obtener unos ingresos brutos de 750 euros brutos. Si la inversión es menor, de, por ejemplo, 50.000 euros, este beneficio sería de unos 500 euros brutos y, si desembolsa el mínimo, los intereses generados al vencimiento alcanzarían un valor de unos 100 euros brutos. 

Bajo el FGD de España también se encuentra Cetelem, marca comercial de BNP Paribas en España, que ofrece hasta un 3,99 por ciento TAE en su depósito a 3 meses. 

Aunque, en este caso, según indica la entidad, la TAE del depósito varía en función de la fecha de contratación y el saldo debido a la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente asociada al depósito. 

En este caso el banco no exige un desembolso mínimo ni máximo para contratar el producto, por lo que tanto los ahorros más grandes como los más pequeños pueden aprovechar esta rentabilidad, aunque, al igual que en Portugal, el FGD asegura hasta 100.000 euros a cada cliente en cada entidad. 

Cetelem también permite la cancelación anticipada (con pérdida de intereses) y abona los intereses generados al vencimiento. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de