Las razones por las que Banco Sabadell entra por Caixabank en las carteras modelo de Renta 4

Los expertos de Renta 4 sustituyen las acciones de Caixabank por las de Sabadell en las carteras modelo “flexible” y “de dividendo” por considerar que están mejor posicionadas para batir al mercado

Los expertos de Renta 4 han introducido las acciones de Banco Sabadell en sus carteras modeloa pesar del contexto de la opa”. 

En concreto, han sustituido los títulos de Caixabank por los de Banco Sabadell, por considerar que la segunda entidad está mejor posicionada para “seguir mejorando en resultados y batiendo al mercado”, a pesar de la volatilidad que puede suponer la operación de compra lanzada por BBVA. 

Con un potencial a precio objetivo superior al 20 por ciento, y a pesar de una revalorización en el año superior al 60 por ciento, la entidad continúa cotizando a múltiplos que consideramos razonables (con un per estimado a 2025 de 6 veces)”, dice el documento en el que el banco de inversión informa del cambio. 

Banco Sabadell destaca por su dividendo 

Asimismo, los especialistas de Renta 4 destacan otros factores que pueden favorecer el buen desempeño de Banco Sabadell en bolsa, como "la visibilidad de mejora de los resultados”, la recuperación de la filial británica TSB, y una política de remuneración al accionista “atractiva”, con una rentabilidad por dividendo estimada para 2025 superior al 8 por ciento y un pay-out (el porcentaje de los beneficios que se reparte entre los inversores) del 60 por ciento.  

Finalmente, mencionan un último catalizador: "Una gestión del balance que actúa como soporte para el margen de intereses, junto con el crecimiento en volúmenes". 

Por todo ello, las acciones de Banco Sabadell han entrado tanto en la Cartera Versátil como en la Cartera Dividendo del banco de inversión español. 

Los otros integrantes de las carteras modelo de Renta 4 

Además de Banco Sabadell, el primer portafolio está conformado por Cellnex, Colonial, Global Dominion, IAG, Indra, Meliá, Repsol, Técnicas Reunidas y Tubacex, todas ellas con un 10 por ciento de la cartera, cada uno. 

En la cartera de dividendo, acompañan a Sabadell los títulos de Atresmedia, Colonial, Enagás, Iberdrola, Merlin Properties, Repsol y Sacyr, todos ellos con un peso del 12,5 por ciento. 

Publicidad

Si bien, Sabadell está fuera de la Cartera de 5 grandes, integrada por Cellnex, Colonial, IAG, Indra y Repsol. 

Indra sale de las cartera modelo de Bankinter 

Más allá de Renta 4, Bankinter también ha efectuado cambios en sus carteras modelo en los últimos días. 

Específicamente, en la cartera de cinco valores ha retirado a Indra y Ferrovial en favor de Telefónica y Cellnex

Por su parte, en la de diez valores ha salido Indra por Telefónica y Meliá por Colonial. 

Enagás, beneficiada por un entorno de tipos a la baja 

Finalmente, en la de 20 valores se ha eliminado Indra y ha entrado Enagás. 

“Sale Indra como valor relacionado con el sector de la defensa ante la posibilidad de una hipotética conferencia de paz sobre Ucrania en noviembre, que podría enfriar un sector que acumula revalorizaciones muy significativas en los últimos meses”, explican los analistas de Bankinter. 

A cambio, "entra Enagás por su carácter defensivo y de bond-proxy: se favorecerá de la rebaja de tipos de interés por la reducción del coste de su deuda y su rentabilidad por dividendo gana atractivo frente a la obtenida con los bonos soberanos a largo plazo", añaden.

En el caso de Telefónica, también es una de las compañías beneficiadas por un entorno de bajos tipos de interés.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de