El depósito a 12 meses al 3% que anuncia su caída hasta el 2,83% 

El día 1 de noviembre Pibank comenzará a remunerar su depósito a 12 meses con un 2,83% TAE. Hasta la fecha, el interés que pagaba era de un 3,03% TAE

Los ahorradores cuentan con menos ofertas para remunerar su dinero conforme se acerca la cita de esta semana del Banco Central Europeo (BCE) en la que tiene previsto recortar, por tercera vez este año, los tipos. 

Incentivado por las rebajas de los tipos de interés del BCE, Pibank se suma y anuncia el ajuste del retorno ofrecido en su depósito a 12 meses. 

En concreto, la entidad, dejará de pagar un 3,03 por ciento TAE a 12 meses en su depósito a plazo fijo a partir del mes que viene. Desde el día 1 de noviembre remunerará el ahorro con un 2,83 por ciento TAE a 12 meses. 

Con esta nueva remuneración la entidad bajará en el ranking de depósitos que más pagan. Sin embargo, mantiene una de las mejores condiciones del mercado. 

Pibank no establece inversiones mínimas ni máximas para conseguir una remuneración del dinero.

Además, permite cancelar el producto tanto de forma parcial como total y abona los intereses generados trimestralmente, por lo que el ahorrador va recibiendo parte de los beneficios antes del vencimiento del depósito al año de la contratación. 

Con el depósito de Pibank el cliente puede obtener rendimientos cercanos a los 2.000 euros, en el caso de que invierta 65.000 euros.   

Publicidad

Para poder contratar este depósito es necesario abrir una cuenta corriente donde no se aplican gastos ni comisiones de administración o mantenimiento. Esta cuenta corriente se contrata automáticamente con el depósito.      

Cuenta remunerada al 2%      

Al igual que en el depósito, la cuenta de Pibank no tiene importe máximo a remunerar. La liquidación de intereses en la cuenta es de forma mensual.      

La cuenta remunera un 2,02 por ciento TAE al año que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.      

En el supuesto que el cliente contrate la cuenta remunerada con un saldo diario de 23.000 euros y este se mantiene constante durante 1 año, al final del período el cliente percibirá una remuneración de 460 euros.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de