El IBEX 35 busca los 11.900 puntos pese al pinchazo de Bankinter en resultados

El IBEX 35 abre con un suave rebote del 0,1 por ciento, pero Bankinter se deja un 3 por ciento tras unos resultados que no gustan al mercado

El IBEX 35 abrió la sesión con un suave rebote del 0,1 por ciento, lo que dejó al selectivo en los 11.885 puntos, e intentando romper la tendencia negativa que se vio esta madrugada en las bolsas asiáticas.

Los futuros en Wall Street suben el 0,3 por ciento para el S&P500 y el 0,5 por ciento en el caso del Nasdaq, pero su impulso quedó parcialmente eclipsado por Bankinter, que baja un 3 por ciento tras los resultados y por la caída del 4 por ciento Laboratorios Rovi.  

El catalizador que animó al parqué de Nueva York fueron los resultados de Tesla, que salieron mejores de lo esperado, lo que hizo que el fabricante de coches se disparase más de un 12 por ciento en el mercado fuera de horas.

No obstante, la implacable revalorización del dólar y la subida de las rentabilidades de los bonos, han impactado el apetito por el riesgo de los inversores, a falta de menos de dos semanas para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

La lucha entre Kamala Harris y Donald Trump está muy reñida, con ambos candidatos empatados estadísticamente entre los votantes probables en cada uno de los siete estados clave, según una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult.

Bankinter y Rovi, lastres del IBEX 35

Dentro del IBEX 35, la noticia está en Bankinter, que abrió la sesión con una caída del 3 por ciento, tras presentar un beneficio hasta septiembre de 731 millones de euros, el 6,8 por ciento más, unas cifras que quedaron en línea con las previsiones de los analistas.

Peor le fue a Laboratorios Rovi, que perdía un 4 por ciento tras descartar la venta de su división de fabricación para terceros, después de que las ofertas recibidas y apostó por seguir desarrollando este negocio de manera independiente.

Las cifras de Bankinter impactaron en el resto de bancos españoles. De esta forma, Caixabank y Unicaja retrocedían en torno al 0,6 por ciento, y Banco Sabadell perdía el 0,3 por ciento, con BBVA y Banco Santander cotizando planos.

Publicidad

Por arriba, las mayores alzas eran para Repsol, que sumaba el 0,7 por ciento, seguido por Puig Brands, con un rebote del 0,5 por ciento.

Desde el punto de vista técnico, el IBEX 35 se encuentra, entre los 11.900 y 12.225 puntos, ante una franja de resistencia importante, máximos de 2009 y 2015, por encima de la cual “libera su camino hacia los máximos históricos del año 2007 en 16.000 puntos”, dijo Eduardo Faus, analista en R4 Banco.

Atención al PMI en Europa

En la agenda de este jueves, el dato más relevante saldrá en la zona euro, con la lectura de los PMI de manufacturas y servicios, que deberían confirmar la ligera contracción de la actividad.

Unas lecturas peores de lo esperado, sobre todo en la Eurozona, “podrían hacer saltar algunas alarmas y penalizar el comportamiento en bolsa de los valores de los sectores con mayor exposición al ciclo económico”, explicaron los analistas de Link Securities.

En los otros mercados, el petróleo Brent abrió con una subida del 1 por ciento, marcando un precios de 75,77 dólares el barril.

En el mercado de divisas, el dólar seguía presionando al alza, lo que dejaba la paridad euro/dólar en las 1,0786 unidades.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de