El IBEX 35 recupera los 11.900 puntos en la semana de la banca 

El IBEX 35 arranca con una subida del 0,77% la semana en la que se conocerán los resultados de Banco Santander, BBVA, Banco Sabadell, Caixabank y Unicaja

El optimismo regresa al IBEX 35 en la semana en la que los bancos cotizados del IBEX 35 serán los grandes protagonistas con la publicación de sus cuentas trimestrales. 

El indicador español se apuntó en la sesión un 0,77 por ciento que le permitió recuperar el nivel de los 11.900 puntos. Concretamente cerró en los 11.904 puntos. 

Banco Santander será el primero de los bancos que rendirá cuentas al mercado. Lo hará este martes, con una previsión de beneficio de 9.246 millones de euros hasta septiembre, el 13,5 por ciento más.  

El miércoles será el turno de Unicaja y el jueves de de BBVA, Banco Sabadell y Caixabank. Con la opa hostil de fondo, BBVA y Banco Sabadell protagonizarán un gran duelo con sus cuentas. El mercado dictará sentencia sobre la evolución del negocio de ambas compañías.    

Con la excepción de Banco Sabadell, que ha cerrado plano, el resto de cotizadas se han apuntado subidas, como la de Caixabank, del 1,45 por ciento, o la del 1,25 por ciento de Banco Santander, con la que espera sus cuentas de mañana.

Fuera de nuestras fronteras, los inversores prestarán mucha atención a las cuentas de 5 de las conocidas como las 7 magníficas: Se trata de Alphabet, Meta, Microsoft, Apple y Amazon.  

“Los datos de ganancias y empleos de las empresas tecnológicas de megacapitalización de esta semana proporcionarán mucho combustible potencial para el impulso del mercado a corto plazo, pero aún está por verse si los inversores querrán quedarse de brazos cruzados hasta después de las elecciones presidenciales de la próxima semana”, dijo Chris Larkin, de Morgan Stanley .

Repsol y Grifols, los peores valores del IBEX 35

La subida del IBEX 35 se ha producido en una sesión en la que el petróleo Brent de referencia en Europa se ha derrumbado cerca de un 6 por ciento hasta los 71,88 dólares el barril después de que el ataque de represalia de Israel sobre Irán no haya dañado infraestructuras petrolíferas.

Publicidad

Repsol ha sido uno de los valores más afectados por la caída del precio del petróleo al retroceder sus acciones un 1,34 por ciento. Peor ha ido el día para Grifols, que ha sido la compañía que más ha retrocedido del índice, un 2,39 por ciento, por un nuevo retraso en la presentación de su opa de exclusión.

En el lado contrario se han situado Arcelormittal, con avances del 3,24 por ciento y Rovi, del 2,01, por ciento. Hoy ha publicado finanzas.com que los analistas quitaban hierro a la decisión de Rovi de no vender su división de fabricación a terceros y destacaban la aportación que tendrá para el grupo.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de