La cuenta remunerada que resiste al 5% 

En el mercado español de cuentas cada vez quedan menos bancos que paguen un 5%. Vivid Money paga esa remuneración, pero solo dos meses

Las entidades españolas centran buena parte de sus esfuerzos en la captación de las nóminas. Para ello, los bancos ofrecen una alta remuneración a cambio de vincular la nómina con ellos.  

En la actualidad el mercado español de cuentas que remuneran a cambio de este tipo de vinculación tiene en el escaparate a tres bancos que pagan un 5 por ciento. 

Una de ellas es la Cuenta Estándar de Vivid Money, una cuenta corriente en la que, tanto si se domicilia la nómina, como si no, la entidad ofrece una elevada remuneración por los ahorros; un 5 por ciento TIN los dos primeros meses y un 2 por ciento TIN a partir del tercero, con un límite al saldo máximo remunerado de 100.000 euros. 

No tiene comisiones. Eso sí, para esquivar los gastos habituales, esta entidad online de origen alemán pedirá mantener la cuenta “activa”, es decir, que se cumpla con uno de estos dos requisitos: 

Tener un saldo mínimo de 1.000 euros o realizar una transacción con tarjeta al mes. Esto permite conseguir el primer año cerca de 2.500 euros.  

Cabe destacar que Vivid Money no dispone de licencia bancaria propia, sino que actúa como intermediario entre la entidad alemana Solarisbank y el cliente español. 

Debido a ello, los ahorros que se depositen en la entidad estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos alemán (que garantiza la devolución de hasta 100.000 euros por cliente en caso de quiebra de la entidad, al igual que el español). Eso sí, el IBAN de la cuenta será español. 

Publicidad

La mejor cuenta nómina remunerada

Al 5 por ciento TIN, pero a cambio de la nómina, también está la Cuenta Vamos de Ibercaja. Pero el segundo año la cuenta pasa a remunerar un 3 por ciento.  

Por último, la Cuenta Nómina de Bankinter, con un 4,94 por ciento TIN el primer año y 1,99 por ciento TIN el segundo. En el caso de las cuentas nómina de Ibercaja y Bankinter el saldo máximo a remunerar es de 10.000 euros.  

La cuantía de la nómina que exige cada entidad es de 600 euros o más, en Ibercaja y de 800 euros en Bankinter.

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de