Caixabank saca partido al dividendo y los resultados 

Las acciones de Caixabank encandenan siete jornadas consecutivas al alza y se revalorizan un 10%, impulsadas por el dividendo, las recompras de acciones, los resultados y las subidas del precio objetivo

Las acciones de Caixabank encadenan una racha de siete jornadas consecutivas al alza, en las que se revalorizan más del 10 por ciento, en medio de unos resultados de récord, el pago de dividendos, cambios en la cúpula del banco, el anuncio de un programa de recompra de acciones y media docena de subidas del precio objetivo por parte de los analistas.  

El último empujón a esta tendencia alcista se ha producido este lunes, cuando las acciones acumulaban una subida superior al 3 por ciento y el volumen multiplicaba por cuatro la media de los últimos veinte días.  

De este modo, las acciones Caixabank han roto este lunes nuevos máximos históricos, al tocar los 5,88 euros, lo que situaba la revalorización anual en el 57 por ciento, que contrasta con la subida del 16 por ciento que suma el IBEX 35 en el mismo plazo. 

El dividendo impulsa las acciones de Caixabank 

Uno de los factores que ha alimentado este rally es el hecho de que este lunes era el último día para comprar acciones con derechos de cobro del próximo dividendo del banco, que se pagará el 7 de noviembre

El pago asciende a 14,88 céntimos brutos por título, hasta un total de 1.070 millones de euros (lo que supone el 40 por ciento del beneficio consolidado de Caixabank en el primer semestre de 2024). 

Asimismo, las acciones de la entidad también están viéndose impulsadas por el anuncio efectuado la semana pasada del quinto programa de recompra de acciones de la entidad, por una cuantía máxima de 500 millones de euros, que se iniciará en algún momento a partir del 19 de noviembre próximo durante un periodo máximo de seis meses.  

De este modo, las recompras de acciones de la entidad suman un total de 3.800 millones de euros en el marco del plan estratégico hasta 2024. 

Finalmente, otro catalizador son los excelentes resultados que Caixabank presentó el 31 de octubre pasado, que batieron las previsiones de los analistas en margen de intereses, uno de los asuntos que el mercado vigila con más atención en un contexto de bajadas de los tipos de interés. 

Publicidad

Los analistas elevan su precio objetivo de las acciones de Caixabank 

En este contexto, las acciones de Caixabank han vivido hasta seis subidas del precio objetivo desde que presentó resultados. 

Específicamente, el banco de inversión estadounidense HSBC ha elevado su valoración desde 5,6 euros hasta 5,8 euros; Mediobanca la ha incrementado desde 4,90 euros a 5,10 euros; Keefe Bruyette and Woods la ha subido desde 6,49 a 6,78 euros; Goldman Sachs ha hecho lo propio desde 5,6 a 5,7 euros; BNP Paribas la ha aumentado desde 6,8 a 7 euros; y Alphavalue, de 5,73 a 5,75 euros. 

Pero, además, Caixabank tiene un nuevo catalizador en el horizonte: la presentación de su plan estratégico 2025-2027, que la entidad presentará el próximo 19 de noviembre, y en la que el banco tiene el reto de anunciar nuevas vías para mantener el crecimiento

El analista de Bloomberg, Lento Tang, ha escrito al respecto: “Los resultados del tercer trimestre de Caixabank mantuvieron el rumbo antes de la presentación de su nuevo plan estratégico, previsto para el mes de noviembre, que los analistas mirarán con lupa en busca de pistas sobre la sostenibilidad de sus beneficios”.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de