El banco que estrena depósitos a 6 y 12 meses al 3,20%
El banco maltés Novum recorta la rentabilidad de sus imposiciones a plazo fijo. La nueva remuneración de sus depósitos a 6 y 12 meses es del 3,20%
Queda poco más de un mes para que el Banco Central Europeo celebre su reunión, el 18 de diciembre, en la que se espera un último recorte de tipos antes de finalizar el año.
Ante este posible recorte las entidades se adelantan y empiezan a despedir las altas rentabilidades de sus productos de ahorro. En los últimos días aumenta el número de entidades que aplican ajustes a sus depósitos.
La buena noticia es que estos recortes, de momento, no han provocado una caída del interés de los ahorradores sobre los depósitos, porque la rentabilidad sigue siendo muy atractiva.
Sobre todo, si miramos al mercado español, hay varias entidades que han bajado la rentabilidad, pero por ahora se mantiene alrededor del 3 por ciento.
Los depósitos españoles vuelven a la cola
El último en sumarse al recorte ha sido el banco maltés Novum, que hasta ahora ofrecía la mayor rentabilidad del mercado español y de la zona euro en sus depósitos a 6 y 12 meses.
Esta entidad ofrecía hasta un 3,5 por ciento a medio año y un 3,40 por ciento al año. Ahora la nueva rentabilidad es del 3,20 por ciento en ambos plazos.
Sigue siendo un retorno muy atractivo ya que si el cliente invierte 50.000 euros en cualquiera de los plazos, al vencimiento obtendría 800 euros brutos a 6 meses y 1.600 euros brutos a 12 meses.
El importe mínimo que exige la entidad es de 10.000 euros y hasta un máximo de 100.000 euros.
Otro de los bancos que ha bajado la rentabilidad de su depósito ha sido Pibank que hasta ahora ofrecía una imposición a 12 meses al 3,03 por ciento TAE.
El nuevo retorno es del 2,83 por ciento TAE aplicable durante 12 meses. Esta oferta estará disponible hasta final de año. Las condiciones se mantienen intactas. Pibank es de los pocos bancos que no exige importes mínimos ni máximos.
También permite la cancelación anticipada parcial o total, en cuyo caso se descontarán los intereses recibidos y se aplicarán las debidas retenciones. Para abonar los intereses del depósito es necesario contratar una cuenta remunerada sin comisiones.
La cuenta ofrece un interés del 2,02 por ciento TAE calculado a 1 año, que se aplicará sobre el saldo medio en el período de liquidación. Los intereses se calcularán día a día sobre los saldos mantenidos y se abonarán el día 1 del mes siguiente al del periodo de liquidación.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.