El primer banco que ajusta sus depósitos tras la reunión del BCE
MyInvestor baja la rentabilidad de sus depósitos y de su cuenta tras la reunión del BCE. La nueva remuneración está disponible hasta el 19 de diciembre
MyInvestor, neobanco respaldado por Grupo Andbank, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios family office, es el primero en ajustar sus depósitos a la baja tras la reunión del BCE del pasado jueves 12 de diciembre.
El Banco Central Europeo (BCE) ha bajado los tipos de interés por tercera vez consecutiva y cuarta de este año. El precio del dinero queda fijado en el 3 por ciento y lo esperado es que la institución monetaria continúe en esa senda a la baja en 2025.
Los expertos aseguran que, lo más probable, es que ahora el turno sea de las entidades que no tardarán en trasladar el movimiento del BCE a sus depósitos y cuentas. Según ellos, lo mejor es asegurarse las rentabilidades más altas antes de que esto ocurra.
MyInvestor por ejemplo ofrecía un 4 por ciento TAE en su depósito a un mes y hasta un 3 por ciento TAE en su depósito a 3 meses hasta el 12 de diciembre. Pasada la fecha, el banco baja todos sus productos de ahorro, sus depósitos y también su cuenta.
El depósito al 3% que anuncia su caída el día que el BCE baja los tipos
Banco Sabadell mantiene su cuenta al 2,5% a la espera de la resolución de la opa
Depósitos disponibles hasta el 19 de diciembre
MyInvestor ofrece ahora y hasta el 19 de diciembre la misma rentabilidad en cada plazo tanto si el usuario contrata la cartera automatizada como si no.
A 3 meses la nueva rentabilidad es del 2,75 por ciento; a 6 meses del 2,50 por ciento y a 12 meses del 2,25 por ciento.
MyInvestor está protegido por el fondo de garantía de entidades de crédito español. Para todos los depósitos el mínimo exigido es de 10.000 euros y el máximo se fija en 100.000 euros.
Todas las imposiciones de MyInvestor se abonan al vencimiento, no tienen cancelación anticipada y van dirigidos tanto a nuevos como antiguos clientes.
Para contratarlos, basta con tener una cuenta corriente remunerada y gratuita que también ha bajado. La cuenta remuneraba un 2 por ciento TAE hasta 70.000 euros el primer año, sin ninguna condición.
Ahora, el primer año paga hasta un 1,75 por ciento TAE y el segundo año pasa a remunerar un 0,30 por ciento TAE.
Esta rentabilidad se alcanza cumpliendo condiciones; como tener una póliza de seguro vigente contratada a través de MyInvestor o invirtiendo 300 euros al mes en carteras automatizadas.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.