El IBEX 35 firma un pleno de caídas y cede un 2,6% en la semana
El IBEX 35 cerró este viernes con un retroceso del 0,11% hasta los 11.752 puntos, en una semana en la que todas las sesiones tuvieron números rojos.
Semana para olvidar en el IBEX 35 con todas las sesiones en números rojos, lo que le ha llevado a acumular unas pérdidas del 2,6% en cinco jornadas.
Esta última sesión parecía que iba a romper la mala racha, ya que el índice rebotó desde la apertura y recuperó los 11.800 puntos. Pero todo cambió después de que el Nasdaq marcará un máximo histórico por segunda vez en esta semana gracias a Broadcom, que se disparó un 21% después de anunciar un auge en la demanda de sus chips de inteligencia artificial.
Los índices bursátiles estadounidenses frenaron sus avances y el IBEX 35, que hasta ese momento se mantenía por encima de los 11.800 puntos, se fue diluyendo hasta cerrar en negativo. Cedió un 0,11% y dio un último cambio en los 11.742 puntos.
El regreso a las ganancias por parte de Inditex, después de dos sesiones muy negativas por la pésima interpretación que el mercado dio a sus resultados trimestrales, no fue suficiente para devolver al IBEX 35 a números verdes. Sus acciones avanzaron un 1,07%.
Solo quedaron por encima de Inditex los títulos de Sacyr, que se revalorizaron un 1,27%.
Tampoco ayudó el que el sector bancario se desinflara con el paso de los minutos. La banca del IBEX 35, que había empujado durante buena parte de la sesión, fue perdiendo fuelle y, aunque terminó en positivo, sus avances fueron testimoniales. El mejor fue Banco Sabadell, con un repunte del 0,79%.
El peor valor fue Acerinox, con un desplome de casi el 5%. Y mal día también para Grifols, después de dispararse la sesión anterior más de un 8% gracias a la refinanciación de su deuda y a una mejora de su calificación crediticia por parte de S&P.
Duro Felguera se hunde en su regreso al parqué
En el Mercado Continuo el gran protagonista fue Duro Felguera, porque la CNMV ha levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre su cotización desde el 25 de noviembre, después de que la compañía argelina Sonelgaz presentara una solicitud de arbitraje contra Duro Felguera por la suspensión de un contrato.
El regreso al parqué de sus acciones no ha podido ser más desastroso, como temían los accionistas minoritarios, porque se han hundido más de un 43%.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.